Proceso administrativo aplicado a cada una de las áreas de la empresa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRA: Administración II



Tema: El Proceso Administrativo aplicado a cada una de las áreas de la empresa.

















Introducción

El departamento de Recursos humanos es una área de vital importancia ya que estamos en una sociedad globalizada donde la tecnología de punta avanza a pasos agigantados y en donde la empresa no debe dejar de lado a los humanos porquepodrán venir hasta incluso robot tan avanzados que hasta sustituyen en la mayoría de casos la mano de obra de los humanos, pero siempre necesitaran de nosotros para operarlos, repararlos y darles mantenimiento, es entonces donde se necesita del personal idóneo capacitado y especializado, lo principal de eso tratar a las personas con dignidad para que estos produzcan los productos y serviciosesperados.

OBJETIVO: Que el estudiante sea capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo del tema “Proceso Administrativo” aplicado en las diferentes áreas de una empresa.

OBJETIVO GENERAL: Que el estudiante conozca cómo se lleva a cabo el proceso administrativo en cada una de las áreas que la componen.

Reseña Histórica de la empresa objeto de investigación (Es donde yotrabajo)

La Fundación de Apoyo a Municipios de El Salvador, FUNDAMUNI, es una institución sin fines de lucro, dedicada a promover, proponer y apoyar estrategias para impulsar procesos de desarrollo local con participación de la población y los gobiernos locales en municipios y microrregiones del país.

La prioridad de FUNDAMUNI es trabajar en favor de la población en situación de pobreza, enmunicipios principalmente rurales, cuyas oportunidades y posibilidades de desarrollo suelen ser más limitadas, que se encuentran alejados o con mayores dificultades para lograr el apoyo del sistema nacional.
La Fundación cuenta con 15 años de experiencia, en los que ha desarrollado e implementando una estrategia que permite abrir espacios y generar condiciones para la búsqueda de entendimiento yconcertación en la toma de decisiones estratégicas entre gobierno municipal y población local, ya sea en municipios, microrregiones y coordinaciones intermunicipales.

FUNDAMUNI inicia labores en Octubre de 1992 como Programa de Capacitación y Apoyo a Municipios de El Salvador, PROCAP, nueve meses después de la firma de los Acuerdos de Paz. Es en Diciembre de 1994 que PROCAP se constituye comoFundación de Apoyo a Municipios de El Salvador, FUNDAMUNI.
Durante los primeros tres años, el trabajo se concentró en capacitar, apoyar y acompañar a las Comisiones Municipales de Reconstrucción y Desarrollo (Cardas), instancias creadas en el marco de los Acuerdos de Paz, a partir del Programa de Restablecimiento de la Administración Pública, que fue impulsado por la Misión de Observadores de las NacionesUnidas en El Salvador (ONUSAL) en varios municipios del país, cuyos gobiernos municipales no se encontraban residiendo en sus correspondientes municipios, debido al conflicto bélico que recién había finalizado.

FUNDAMUNI-PROCAP facilitó la búsqueda de entendimiento entre autoridades municipales y liderazgo local de las comunidades, representados en las Cardas, para que se pusieran de acuerdoen las prioridades para la reconstrucción y el desarrollo del territorio; mediante la capacitación con metodologías participativas, principalmente, en temas de transformación de conflictos, desarrollo local y asuntos municipales.

El trabajo se inició en forma piloto con 6 municipios, pero dos años después, a finales de 1995 se incrementa el número de municipios, llegando a 27 en losdepartamentos de Chalatenango y Morazán.
Se brindó apoyo técnico para la formulación, gestión y ejecución de proyectos para la recuperación de infraestructura básica dañada por el conflicto armado, de acuerdo con las necesidades y prioridades planteadas por las comunidades de cada municipio. Además, en 8 municipios de estos departamentos se inició un trabajo con niños, niñas y adolescentes para apoyar su...
tracking img