proceso atencion enfermeria

Páginas: 14 (3341 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
TRABAJO PRACTICO DE ENFERMERIA l l lExplique conceptualmente el proceso de atención de enfermería, y su influencia en la practica de la disciplina de enfermería.
El proceso de atención de enfermería, se presenta como la llave que nos abrirá a la enfermería las puertas de la comunidad científica, por su similitud con el método científico. El proceso de atención de enfermería es a laenfermería, es lo que el cerebro humano es al ser humano, tal es asi que en mas de un ocasión, se presentan dificultades para aplicarlo a la practica cotidiana.Desde sus orígenes el PAE constituyo una herramienta valida, los estudiantes de enfermería, encuentran que los diagnosticos son un instrumento útil para el aprendizaje. Los educadores han adoptado los diagnosticos de enfermería como unentramado para la organización de la docencia y el ejercicio profesional.
La NANDA solo contempla diagnosticos referidos a los cuidados o atención directa al individuo . El diagnostico de enfermería es un juicio clínico sobre las respuestas del individuo, familia o comunidad, frente a problemas sanitarios , procesos reales o potenciales .
El PAE aproxima a enfermería al rango de profesiónorganizada y luego de ciencia.
Defina la definición de PAE según la catedra.
Podemos analizar algunas definiciones del PAE:
Enfoque deliberativo de resoluciones de problemas, que requiere capacidades cognoscitivas, técnicas e interpersonales y que va dirigido a satisfacer las necesidades del sistema cliente/familia.
Aplicación del enfoque de resolución de problemas o científico a la practicade enfermería, que proporciona una estructura lógica en los que puedan basarse los cuidados de enfermería.
Sistema deliberativo para resolver los problemas inherentes al cuidado de la salud y a las necesidades en enfermería de los pacientes.
Metodo para identificar y resolver problemas , describe que debe hacerse en cada caso el personal de enfermería.
Es un enfoque sistematico para lapractica de enfermería, que usa técnicas de resolución de problemas.
Metodo lógico, con organización y base científica para resolver problemas en la practica de la enfermería profesional.
Metodo sistematico de resolución de problemas , que proporciona a los pacientes cuidados personalizados en cualquier estado.
En esta ultima selección, se puede descifrar el factor común que reina en todosellos.
La concepción del PAE como “ METODO DE RESOLUCION DE PROBLEMAS”.
Determine la relación que existe entre necesidad, problema y respuesta humana.
Respuesta humana es una acción que conduce a la satisfacción de las necesidades .( En una valoración los datos son respuestas humanas, se identifica un problema.
Señale y describa las características del PAE.
PAE es un método, porque es una seriede pasos elementales , a seguir por la enfermera que le permite organizar su trabajo y solucionar problemas relacionados con la salud de los usuarios , lo que posibilita la continuidad en el otorgamiento de los cuidados , por tal motivo se compara con las etapas del método de solución de problemas y de netodo científico.
Es sistematico: Por estar conformado de 5 etapas , que obedecen a unorden lógico y conducen al logro de resultados.(valoración, diagnostico, planeación, ejecución, evaluación).
Es humanista: Por considerar al hombre como un ser holístico ( total e integrado) que es mas que las suma de sus partes y que no debe fraccionar.
Es intencionado: Porque se centra en el logro de objetivos permitiendo guiar las acciones para resolver las causas del problema, odisminuir los factores de riesgo al mismo tiempo que valora los recursos( capacidades) , el desempeño del usuario y de la propia enfermera/o.
Es dinamico: por estar sometido a constantes cambios que obedecen a la naturaleza propia del hombre.
Es flexible: Porque pueden aplicarse en los diversos contextos de la practica de enfermería y adaptarse a cualquier teoría y modelo de enfermería.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS