Proceso Constructivo

Obras Preeliminares
Como obra preliminares al comienzo en si de la obra de pavimentación se debieron demoler veredas ya existentes en la zona cuyo estado estaba deterioradoeste procedimiento se realizo manualmente con la utilización de combas, así mismo los sardineles existentes de manera que se obtengan los anchos de las vías diseñados.

Los buzones y las cajas deconexión de agua y desagüe de las viviendas se encontraron a poca profundidad realizándose trabajos de nivelación de los techos de los buzones y tapas de las cajas de agua y desagüe. Así como lostrabajos topográficos para el trazo y replanteo de bermas, sardineles, veredas y rampas, de acuerdo a las condiciones del terreno.

Movimiento de Tierras
Se ejecutaron labores de corte y extracción detodo el ancho que corresponde a la pavimentación de la vía a nivel de la subrasante esta fue ejecutado con maquinaria pesada, el corte se efectuó hasta una cota mayor que el nivel de corte del materialde préstamo. De tal manera que al compactarse llegara al nivel deseado.

A su vez también se realizaron excavaciones necesarias para conseguir el ancho completo donde se construirán las veredasllegando hasta la profundidad de la subrasante.

Se hizo un relleno en los canales de regadío existentes en las calles Amauta, Las Laderas y 21 de Octubre, pero esto se hizo usando material de préstamo.La eliminación del material excedente y desmonte de las demoliciones de veredas sardineles se realizara mediante camiones volquetes de 6m3 aproximadamente.

Pavimentación:

Una vez nivelada yperfilada la subrasante asegurándose que el material suelto, material orgánico, desmonte o tramos que no se puedan compactar hayan sido retirados de la subrasante se procedió a compactar usando unrodillo Tanden de 6 Ton.

La preparación y acondicionamiento de la subrasante, en el ancho de la misma servirá para ampliar la vía ya existente.

Luego de terminada esa labor se procedió a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 07). Proceso constructivo de una pavimentacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Constructivo-De-Una-Pavimentacion/417.html

MLA

"Proceso constructivo de una pavimentacion" BuenasTareas.com. 07 2008. 2008. 07 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Constructivo-De-Una-Pavimentacion/417.html>.

MLA 7

"Proceso constructivo de una pavimentacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2008. Web. 07 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Constructivo-De-Una-Pavimentacion/417.html>.

CHICAGO

"Proceso constructivo de una pavimentacion." BuenasTareas.com. 07, 2008. consultado el 07, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Constructivo-De-Una-Pavimentacion/417.html.