PROCESO DE APLICACIÓN DE PERSONAS. CONTRATACIÓN Y ORIENTACIÓN DE LAS PERSONAS.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo introduce temas acerca del proceso de aplicación de personas, en los puntos de contratación y orientación de las personas.

Laorientación de las personas es el primer requisito para emplearlas de manera adecuada en diversas actividades de la organización, ya que los posiciona en sus labores en la organización, clarificándoles su papel y objetivos a alcanzar.

Orientares determinar la posición de alguien frente a los puntos cardinales; encaminar, guiar, indicar el rumbo a alguien; determinar la situación del lugar donde se halla para guiarlo en el camino.

Para ello es importante saber hacia dónde va laorganización, para que las personas ayuden en su trayectoria. Conocer la misión y la visión de la organización es fundamental, y además, ajustarse a la cultura organizacional.

Proceso de aplicación de personas. Contratación y Orientación de las personas.Cultura Organizacional.
Cultura es un término genérico utilizado en dos acepciones diferentes. Por un lado, el conjunto de costumbres, civilización y realización de una época o pueblo y, por el otro, artes, erudición y demás manifestaciones mássofisticadas del intelecto y de la sensibilidad humana consideradas colectivamente; pero la cultura organizacional nada tiene que ver con esto.
En el estudio de las organizaciones, cultura equivale al modo de vida de la organización en todos susaspectos: ideas, creencias, costumbres, reglas, técnicas, etc. En este sentido, todos los seres humanos están dotados de cultura, pues forman parte de algún sistema cultural. En consecuencia, toda persona tiende a ver y juzgar las otras culturas desdeel punto de vista de la suya; de ahí nace el relativismo: las creencias y los comportamientos sólo se pueden comprender en relación con su contexto cultural.

La Cultura Organizacional es el conjunto de hábitos y creencias establecidos a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Proceso de aplicación de personas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Aplicaci%C3%B3n-De-Personas/335847.html

MLA

"Proceso de aplicación de personas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Aplicaci%C3%B3n-De-Personas/335847.html>.

MLA 7

"Proceso de aplicación de personas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Aplicaci%C3%B3n-De-Personas/335847.html>.

CHICAGO

"Proceso de aplicación de personas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Aplicaci%C3%B3n-De-Personas/335847.html.