Proceso de atención de enfermería diabetes

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Introducción
Según estadísticas del Programa, en Paraguay, unas 400 mil personas padecen de diabetes, el 50% no lo sabe; 600 mil se encuentran en la etapa Pre-diabética, es decir, en situación deintolerancia del azúcar.
Hoy, las principales causas de muerte en nuestro país y en el mundo, son las enfermedades crónicas no transmisibles, que aparecen a edades cada vez más prematuras.
Lapeculiaridad de este tipo de enfermedades es que no se contagian a través de un agente infeccioso, sino que se adquieren como consecuencia de un estilo de vida, donde la alimentación juega un papelpreponderante.
La diabetes, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas encabezan la lista negra, según datos del Ministerio de SaludPública (MSP).
PREMATURO. Hasta hace un tiempo estos problemas de salud eran comunes en los adultos mayores, actualmente, afectan a gente cada vez más joven, que tienen complicaciones graves por causa de ladiabetes", Si antes los afectados por estas situaciones superaban los 70 años de edad, actualmente hay muchos que ni siquiera llegan a los 40.
Una peculiaridad de las enfermedades crónicas es queestán muy relacionadas unas con otras.
Por ejemplo, se estima que el 90% de los que tienen obesidad van a desarrollar diabetes. La obesidad también impacta en la enfermedad cardiovascular y en muchoscánceres, especialmente del área digestiva. También se sabe que el 80% de los hipertensos tienen diabetes.
Por todo esto, la clave es tener un estilo de vida saludable.

Valoración de enfermeríaPaciente de sexo masculino mayor de edad, ingresa al servicio de urgencias, en camilla, auxiliado por personal de seme, acompañado de familiar, se encuentra consciente, usuario refiere malestar general,cefalea, poliuria (orina mucho), polidipsia (sed intensa) y polifagia (apetito exagerado), usuario presenta náusea, vomito, cansancio extremo, dolor abdominal, se controla constantes vitales, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Atencion de Enfermeria Diabetes
  • Proceso de atencion enfermeria en paciente diabetico
  • proceso de atencion de enfermeria de diabetes miellitus
  • Proceso De Atecion De Atencion De Enfermeria En Diabetes
  • Proceso de enfermeria de niño diabetico
  • Proceso de enfermeria de diabetes
  • Proceso de enfermeria a diabetes mellitus
  • Proceso De Atencion De Enfermeria De Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS