Proceso de enfermeria a diabetes mellitus

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
“DIABETES MELLITUS”

Es un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por niveles elevados de glucosa en la sangre (híper glicemia) ocasionados por defectos de la producción de insulina, laacción de la insulina o ambas.

La insulina (producida por el páncreas) controla el nivel de glucosa en la sangre, al regular su producción y almacenamiento.
La ingesta de alimentos en una personanormal ( azucares, proteínas y grasas): se digieren los alimentos en el estomago y se absorben en el intestino delgado, llegan al hígado, donde se transforma en glucosa que pasa al torrente sanguíneo yhace que el páncreas produzca insulina. La insulina permite que la glucosa entre las células produzca calor y energía.

En el estado diabético las células dejan de responder a la insulina o elpáncreas deja de producir insulina por completo. Esto conduce a híper glicemia lo cual causa complicaciones metabólicas agudas como cetoasidosis diabética y estado hiperglicemico hiperosmolarno cetosico.

MANIFESTACIONES CLINICAS:

Incluye las 3 “P”:
Poliuria: incremento de la miccion.
Polidipsia: incremento de la sed.
Polifagia: incremento del apetito.TRATAMIENTO:
Objetivo: normalizar la actividad de la insulina y los niveles de glucosa en la sandre para reducir el desarrollo de complicaciones vasculares y neuropaticas.

DIETA:
Objetivo: proporcionartodos los constituyentes esenciales de la dieta, obtener y mantener el peso ideal, satisfacer las necesidades energeticas, prevenir grandes variaciones diarias en la glicemia y lograr concentracionesseguras y practicas cercanas a la normalidad, disminuir la concentración de lipidos en sangre si esta elevada.

EJERCICIO:
El ejercicio logra disminuir la glicemia al aumentar la captacion de glucosapor los musculos y mejorar la utilización de la insulina.
Favorecer la circulación y tono muscular.
Aumenta la concentración de lipoproteinas de alta densidad lo que reduce el colesterol y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Enfermeria a Diabetes Mellitus
  • pae de enfermeria diabetes mellitus
  • Resumen diabetes mellitus enfermería
  • Proceso de enfermeria diabetes mellitus ii
  • PAE ENFERMERIA DIABETES MELLITUS I
  • Proceso de enfermeria de niño diabetico
  • Proceso de enfermeria de diabetes
  • Proceso de atención de enfermería diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS