Proceso de atención de enfermería

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
CURSO POSTECNICO EN ENFERMERIA PSIQUIATRICA Y SALUD MENTAL

ENFERMERIA PSIQUIATRICA

Elaboración de Proceso de Atención de Enfermería

A usuaria internada en hospital Psiquiátrico “Cruz del Norte”

Elaboro:
L.E. Ignacio Armando Ambrosio Carrillo

Hermosillo, Sonora a 28 de Noviembre del 2010

INDICE

INTRODUCCION

Desde los tiempos de Florencia Nightingale, quien en 1858indico en sus escritos que el objetivo fundamental de la enfermería era “situar al paciente en el mejor estado posible para que la naturaleza actué sobre el mismo”. Las personalidades más destacadas de esta disciplina han definido la enfermería como un arte y como una ciencia; tendieron a subrayar los servicios de esta especialidad dirigidos hacia el cuidado del enfermo.

La enfermera dehoy debe enfrentar retos y oportunidades sin precedente, cambio de actitudes, presiones inflacionarias, sentido de costos, una revolución de expectativas siempre en ascenso y los avances incesantes en la investigación influirán sin duda en la atención y cuidado de la salud. La enfermera debe de ser dogmática en cuanto al dominio de la teoría y la práctica de la enfermería, incluso mientras actúa endirecciones nuevas y desconocidas. Un espíritu de estudio y superación y un conocimiento del cuerpo y de la mente humana son básicos para la asistencia adecuada del enfermo en cualquier ambiente.

Para aliviar los efectos de los problemas de salud del paciente en el medio intrahospitalario en Salud Mental la enfermera debe de tener un conocimiento de la fisiología normal y de la forma enque es alterada por la enfermedad; también debe de comprender los principios básicos del tratamiento y las estrategias e intervenciones de enfermería. Este núcleo de conocimientos es fundamental para la valoración del paciente, la cual requiere una mente perceptiva y disciplinada. Por lo tanto el análisis del testimonio clínico, material básico con el cual trabaja la enfermera, depende de unconocimiento cabal de los problemas del paciente.

JUSTIFICACION

Con la elaboración del proceso de atención de enfermería podemos simplificar nuestra tarea, además planear nuestros cuidados y así obtener grandes ventajas como perder tiempo, unificar criterios y dar un seguimiento a nuestros cuidados en los diferentes turnos esto, en beneficio de los propios pacientes que están a nuestrocargo.

El proceso de atención de enfermería da una fundamentación científica a nuestros cuidados a través de esta, estableciendo diagnósticos de enfermería y en base a ello planear cuidados encaminados a mejorar al máximo el problema de los pacientes.

OBJETIVOS

▪ Constituir una estructura que pueda cubrir, individualizándolas, las necesidades del paciente, la familia y la comunidad. ▪ Establecer planes de cuidados individuales y/o familiares.

GUIA DE IDENTIFICACIÓN

Identificación Personal

Nombre: A. R. V.
Sexo: Femenino
Edad: 23 años
Peso: 78.5 kgs.
Talla: 1.65 mts.
Lugar de procedencia: Hermosillo, Sonora.
Localidad: Hermosillo, Sonora.
Teléfono: 2125700 (suegra)
Fecha de ingreso: 2 de Noviembre del 2010.

Enfermedad Actual

Diagnóstico médico deingreso: Trastorno depresivo moderado con ideación suicida.
No. de cama: 17 A
Razones de ingreso: Refiere no poder controlar sus ideas de agredir a otros y autoagredirse, además no puede dejar de sentirse triste.
Inicio de enfermedad: Inicia cuando en su trabajo se enteraron que fue asaltada y violada en su casa, además de que este acontecimiento le hizo recordar que cuando tenía 12 años, supadrastro la manoseaba y besaba en todo el cuerpo hasta llegar a la violación.
Tratamiento anterior: Escitalopram 40 mgs. Al día, Lorazepam 4 mgs, al día.
Conoce su diagnóstico: Sí.
Toma algún medicamento (prescrito venta libre): No.
¿Se ha hospitalizado? Sí.
¿Cuándo?: Julio del 2010.
¿Por qué?: P.O. de Cesárea.

DOMINIO 1 PROMOCION A LA SALUD

Clase: Toma de conciencia y manejo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS