Proceso De Atencion De Enfermeria

Páginas: 28 (6932 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE MORON.

FACULTAD DE MEDICINA.

CARRERA: LIC. EN ENFERMERIA.





















PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

EN EMERGENTOLOGIA



DIRECTORA: LIC. ROJAS SILVINA

DOCENTE: LIC. VALDEZ CLAUDIO.

ALUMNA. KMET NOELIA

MAT.: 40010854










Prologo

El Proceso de Atención de Enfermería (P.A.E.) es una herramienta vital en elquehacer de la Enfermería ya que de aquí parte toda la atención y cuidados al paciente, familia y comunidad de manera integral y holística. De esta manera también nos permite conocer de una manera más amplia la patología del paciente y tener los conocimientos y capacidades suficientes para actuar en cualquier necesidad que se presente.

El Proceso de Atención de Enfermería que se realizara acontinuación se basara principalmente en las catorce necesidades de Virginia Henderson la cual nos permite realizar una valoración sistemática y premeditada, ya que nos permite identificar una gran cantidad de datos e indicios en el paciente ya sea tanto físicos, psíquicos, sociales o del entorno y con el conjunto de todo esto se facilitara la realización de los diagnósticos enfermeros certeros y porlo tanto realizar el Proceso de Atención de Enfermería de manera integral, este tiene un caráctermetodológico, ya que en la puesta en práctica las etapas se superponen.

Recogida y selección de datos (Valoración); Consiste en la recogida y organización de los datos que conciernen a la persona, familia y entorno. Son la base para las decisiones y actuaciones posteriores.

Diagnóstico deenfermería;Es el juicio o conclusión que se produce como resultado de la valoración de Enfermería.

Planificación;Se desarrollan estrategias para prevenir, minimizar o corregir los problemas, así como para promocionar la Salud.

Ejecución o intervención; Es la realización o puesta en práctica de los cuidados programados.

Evaluación; Comparar las repuestas de la persona, determinar si se hanconseguido los objetivos establecidos.


INDICE GENERAL

Prólogo………………………………………………………………………………..

Introducción………………………………………………………………………….

Presentación del paciente…………………………………………………………..

Datos de la historia clínica: exámenes complementarios…..……………………

Examen físico funcional-valoración……………………………………………….

Confrontación bibliográfica…………………………………………………………Farmacología………………………………………………………………………….

Diagnósticos de enfermería…………………………………………………………

Conclusión……………………………………………………………………………

Bibliografía……………………………………………………………………………..



















Introducción

Este Proceso de Atención de Enfermería (P.A.E.), aplicado a un paciente recibido en el servicio de urgencias del Hospital Interzonal de Agudos Dr. Luis Güemes, con fractura expuesta de miembro inferiorizquierdo a causa de accidente de tránsito (motocicleta), se realizara con la finalidad de dar a conocer el plan de cuidados de Enfermería, atendiendo a los problemas reales y potenciales, basadas en los valores de la profesión y un juicio crítico que permitirá una mejoría plena del paciente.

A su vez el Proceso de Atención de Enfermería, se ha realizado para desarrollar habilidades y destrezas ensu realización, obteniendo de este modo un buen desempeño en el área tanto practica como teórico aplicando todos los conocimientos aprendidos en emergentología.





Presentación del paciente



Paciente masculino de 15 años de edad que ingresa en ambulancia de la municipalidad, a la urgencia del Hospital Interzonal de Agudos Dr. Luis Güemes, a causa de un accidente de moto la cual fuecolisionada lateralmente por un auto que iba a gran velocidad, según refieren testigos, el paciente fue despedido unos 10 Mt, al arribo del médicoconstata que el paciente portaba casco, se encuentra consiente pero confuso, presentando múltipleslaceraciones en la parte izquierda del cuerpo, fractura expuesta en pierna izquierda con abundante pérdida de sangre, se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS