proceso de atencion de enfermeria: en apendicitis aguda

INTRODUCCION
El proceso de enfermería constituye un marco lógico, en elcual se basan los cuidados de enfermería previamente planeados y puede ser aplicado a un sujeto, familia y comunidad.

El presenteproceso está dirigido a un paciente adulto con diagnóstico de Apendicitis cuyos pasos seguirán una secuencia lógica como son lavaloración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Para su desarrollo se realiza teniendo en cuenta una metodología comparativatanto de los datos propios del paciente con los datos bibliográficos; permitiendo un mayor reforzamiento de nuestros conocimientosteórico – práctico.

Para lo cual la interacción alumno – paciente, alumno – familia y alumno – equipo de salud es la mejorherramienta, porque nos permite conocer la situación anterior y actual del paciente siendo de importancia para su aplicación.

OBJETIVOGENERAL:
Aplicar el proceso de atención de enfermería con diagnóstico médico: Apendicitis para lograr su recuperación en el menor tiempoposible.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Recolección de datos objetivos y subjetivos empleando las técnicas: observación, auscultación,percusión al paciente, además se realizó entrevista al familiar y se consultó la historia clínica del paciente
• Analizar los datos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Proceso de atencion de enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Atencion-De-Enfermeria/690418.html

MLA

"Proceso de atencion de enfermeria" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Atencion-De-Enfermeria/690418.html>.

MLA 7

"Proceso de atencion de enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Atencion-De-Enfermeria/690418.html>.

CHICAGO

"Proceso de atencion de enfermeria." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Atencion-De-Enfermeria/690418.html.