Proceso De Compras De Fibra Optica

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
[pic]

MBA PUCP – MSM TP III

CURSO: GERENCIA LOGÍSTICA

PROCESO DE COMPRAS DE FIBRA OPTICA EN AT&T

Grupo 7:

- Edwin Villacorta
- Agustín Montoya
- Germán Paredes
- Magda Zegarra

Lima, 20 de noviembre de 2003
INDICE

1. Objetivos y alcances 32. La empresa y su mercado 3
3. Descripción y análisis del proceso 3
4. Propuesta de mejora 4
5. Conclusiones 4
6. Bibliografía 5

Objetivos y alcances

El presente trabajo tiene como objetivo describir y analizar el proceso de compras de fibra óptica de la empresa AT&T con la finalidad de plantear propuestas de mejora que le permitan tener un proceso de abastecimientomás eficiente y acorde con el estrategia de expansión de la empresa.

Analizaremos el proceso de compras de fibra óptica, hasta la colocación de orden de compra en un proveedor.

La empresa y su mercado

AT&T es la compañía líder mundial en comunicaciones de voz, video y datos, sirve a más de 80 millones de clientes residenciales, corporativos y estatales; tiene ingresos anualessuperiores a los US$ 53,000 millones de dólares (según ingresos anuales del 2001) y 114,000 empleados. La compañía desarrolla sus actividades en más de 250 países y territorios de todo el mundo. Tiene 3.3 millones de accionistas que la convierten en una de las empresas con mayor participación de accionariado difundido.

En noviembre 1999, AT&T anunció sus planes de formar AT&T Latin America,fusionando operaciones con Netstream en Brasil, Keytech en Argentina y FirstCom, una compañía de telecomunicaciones con operaciones en Chile, Colombia y Perú.

AT&T Latin America tiene su sede principal en Washington. En nuestro país AT&T Latin America inició sus operaciones como AT&T Perú S.A. en agosto del 2000 y a la fecha cuenta con una inversión que supera los 200 millones de dólares.Los principales servicios que ofrece AT&T son: Larga Distancia, Calling Cards, Tarjetas Pre – Pago, Internet, Transmisión de Datos, Telefonía Fija y Telefonía Pública.

En cada uno de los servicios que AT&T ofrece, tiene diferentes competidores, según se muestra en el Anexo 1.

En el Anexo 2 se muestra la posición de AT&T respecto al resto de competidores en cada un de los serviciosque ofrece.

Desde finales del año 2002 se inició un proceso de reestructuración de la empresa el cual culminó a finales de octubre de este año (2003) con la adquisición de los activos de la empresa por parte de TELMEX, empresa de telecomunicaciones Mexicana.

Descripción y análisis del proceso

La Fibra óptica es un material que se utiliza en los servicios de Transmisión de Datos,Internet Dedicado o Telefonía Fija Digital; no se fabrica en el país, con lo cual todos los proveedores de los que se adquiere son empresas internacionales siendo el tiempo promedio de entrega de tres meses.

Las ordenes de compra se emiten cuando el inventario llega a un nivel mínimo. El stock mínimo se calcula con la cantidad de fibra necesaria para atender tres meses de instalaciones deservicios. El tamaño de cada orden de pedido varía de acuerdo a distintas circunstancias como por ejemplo indicaciones de la corporación, restricciones de presupuesto o de acuerdo a las recomendaciones de los responsables funcionales, no se ha realizado un análisis para contar con un tamaño de orden específico.

El área de planta externa es la encargada de generar las solicitudes de órdenes decompra. Estas solicitudes deben ser aprobadas por el gerente del área de operaciones como primer nivel principal de aprobación.

Debido a la magnitud de las inversiones que se realizan en las adquisiciones de fibra óptica, el área de compras está obligada a realizar concurso privado de precios (información reservada) por cada adquisición. Como parte de este proceso se lleva a cabo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Compras Optica Santa Lucia
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Proceso Productivo De La Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS