Proceso de conversión de san pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE CONVERSIÓN DE SAN PABLO.
¿DE DONDE LE VIENE, A PABLO, SU FUERZA Y SU ARDOR MISIONERO?
Como bien hemos sabido, Pablo era un Judío conocedor de la ley, la manejaba y cumplía a laperfección; se cuenta de él que era un hombre instruido, sabio e inteligente, conocedor de sus creencias, fiel y convencido de ellas. (Hch. 22,3), llegaba al punto de perseguir a los Cristianos (Hch.22, 4).Sin embargo, a Pablo le cambia la vida, se encuentra con Aquel a quien él mismo perseguía, Cristo lo toca, Pablo se deja tocar, se deja seducir y se deja poseer por aquel a quien luego va a anunciar(Hch.22, 6-8).
La pregunta que surge ahora es: ¿Por qué Pablo, un hombre con tales características humanas y religiosas, cambia su mentalidad, cambia su vida, su credo y su religión?
* Porquetenia un conocimiento de Dios, un acercamiento a él, incluso antes de su conversión.
* Porque llega a conocer por la predicación, la palabra encarnada
(Gal.1, 10-24)
* Porque es dócil a laacción del Espíritu santo. Comprende que su sabiduría proviene de Dios (1Cor. 1,30-31).
Pablo tiene un acercamiento a Jesús, eso es lo que lo lleva a creer en él y a luchar por ser “otro Cristo” (“No secomienza a ser Cristiano, sino por el encuentro con Jesús” ). Ese es el encuentro con la luz que ilumina su oscuridad, ya es Pablo, atravesado por la persona de Cristo, por eso no se resiste a queotros tengan ese encuentro, esa experiencia. Allí es cuando pasa de una religión de libro a una religión de persona, comprende, como debemos comprender nosotros, que no solamente es leer la Palabra deDios, sino que es el encuentro con una persona y llegar a convertir esas palabras en obras.
Ese encuentro se da por medio de dos acontecimientos, en el que entran como protagonistas, Pablo, Esteban yel mismo Jesús.
1. Hch. 7,54.ss: Este hecho es el inicio de la conversión de San Pablo, él ve en Esteban lo que él no tiene: libertad. Esteban es libre, el bajo su libertad es capaz de dar la...
tracking img