Proceso de creación de ley en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
educación patrística y escolastica — Presentation Transcript

1. Universidad Privada de Tacna La Educación Patrística y Escolástica Elaborado por: Omayra Caipa López
2. La Patrística
3. LaPatrística El cristianismo es una religión y una pedagogía, una forma de conducir al hombre a la verdad, y de enseñarle verdades relativas a Dios, al mundo, y al hombre. La doctrina misma es transmitida enforma de narración histórica esto da lugar a las más variadas interpretaciones. De esta suerte se fue imponiendo la necesidad de fijar un cuerpo de doctrina, los dogmas, culto y disciplina de la nuevareligión.
4. Padres de la Iglesia Se llaman padres de la iglesia, en el sentido amplio del término, aquellos escritores y clérigos que, explicando y defendiendo los principios de la nueva fe hanestablecido los dogmas, ideas, ceremonias y costumbres de la iglesia . Clemente de Alejandría
5. Clemente de Alejandría Clemente de Alejandría Entre sus ideas educativas tenemos las siguientes: Sosteníaque la educación superior debería de comenzar con la cultura humanística y que debería capacitar en la filosofía griega y en la Teología. Escribió el primer tratado cristiano sobre educación titulado“Pedagogo”, en esta obra se trasluce claramente el esfuerzo de conciliar la fe. III. El maestro conduce al niño a la virtud.
6. Clemente de Alejandría Clemente de Alejandría Entre sus ideas pedagógicastenemos las siguientes: Creía que la ciencia y la filosofía griega debería ser una simple propedéutica para comprender la Teología. Que las mujeres participen en la Educación Superior. Que la virtudpueda ser enseñada y aprendida. Que debería introducirse la enseñanza de la ciencia Matemática. Por último, en la enseñanza de la Biblia no deberíamos detenernos en su sentido liberal, sino penetraren su hondo espíritu moral y místico.
7. Padre de la Iglesia San Basilio
8. San Basilio San Basílio Entre sus ideas pedagógicas tenemos las siguientes : Acentuación del sentido social y...
tracking img