Proceso de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DEL DERECHO
1.- ¿QUE SE ENTIENDE POR DERECHO NATURAL?
1.    El Derecho natural es aquel que rige la conducta social de los hombres relacionada con la justicia y el bien común.

2.    El derecho natural es una tradición jurídica que se encuadra dentro de la filosofía del Derecho

3.    Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado2.- ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA ORDEN POSITIVA Y UNA ORDEN VIGENTE?
1.    Una orden positiva es un derecho creado por los hombres con el fin de satisfacer necesidades sociales según las pautas derivadas de valores como la justicia, la igualdad ante la ley, la seguridad, la certeza y el bien común y una orden vigente son las normas reconocidas o creadas por el poder público que imponenobligaciones y atribuyen derechos.

2.    Una orden positiva es un derecho creado por los hombres con el fin de satisfacer necesidades sociales según las pautas derivadas de valores como la justicia, la igualdad ante la ley, la seguridad, la certeza y el bien común y una orden vigente son las normas reconocidas o creadas por el poder judicial que imponen obligaciones y atribuyen derechos3.    Son lo mismo no hay diferencias.

3.- EXPLIQUE CUANDO SE HABLA DE DERECHO ADJETIVO Y CUANDO DE DERECHO SUSTANTIVO
1.    El derecho adjetivo se utiliza para hacer referencia a las normas del derecho procesal (código de procedimientos civiles) y también es conocido como derecho instrumental. El derecho sustantivo (o derecho material) es todo aquel derecho que no tiene el carácter deprocesal. (Código civil)
2.    El derecho adjetivo es el conjunto de normas que son obligatorias y el derecho sustantivo es el que no tiene carácter procesal.

3.    El derecho adjetivo es el derecho que se tiene para cobrar los servicios u honorarios y el sustantivo no.

4.- EXPLIQUE LA DISTINCIÒN ENTRE DERECHO PÙBLICO Y DERECHO PRIVADO
1.    El derecho público es aquel que regula laorganización del Estado y los procedimientos entre éste y los particulares y el derecho privado regula las relaciones entre particulares o con colectividades privadas tales como sociedades

2.    El derecho público es aquel que estudia la organización de los tribunales de justicia y el privado es el que estudia los funcionamientos de la economía.

3.    El derecho público estudia lasnormas jurídicas para que se regule el comercio y el privado estudia las normas que regulan las condiciones de los trabajadores.

5.- SEÑALE Y EXPLIQUE LAS DISTINTAS RAMAS DEL DERECHO PÙBLICO
R= Estas son:
1. DERECHO CONSTITUCIONAL: Conjunto de normas que tienen por objeto la organización del Estado y el funcionamiento de sus poderes y las relaciones que el poder mantiene con los ciudadanosDERECHO ADMINISTRATIVO: Conjunto de normas jurídicas que regulan el funcionamiento del Poder Ejecutivo y sus relaciones con los gobernados
DERECHO PROCESAL: Se basa en tres conceptos: Jurisdicción que es el poder que tiene el Estado para resolver conflictos de trascendencia jurídica en forma vinculativa para las partes. Proceso, como instrumento jurídico del Estado para conducirsolución de los litigios y Acción, como poder jurídico de las partes para provocar la actividad del órgano jurisdiccional del Estado, con objeto de que se resuelva sobre una pretensión litigiosa
DERECHO PENAL: Es la rama del derecho público que tiene por objeto tutelar los valores fundamentales de las personas, de la sociedad y del Estado.

2. DERECHO CONSTITUCIONAL: se basa en tresconceptos: Jurisdicción que es el poder que tiene el Estado para resolver conflictos de trascendencia jurídica en forma vinculativa para las partes. Proceso, como instrumento jurídico del Estado para conducir solución de los litigios y Acción, como poder jurídico de las partes para provocar la actividad del órgano jurisdiccional del Estado, con objeto de que se resuelva sobre una pretensión...
tracking img