Proceso de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JULIO CESAR WITRADO GARCIA
MATERIA: DERECHO ROMANO.
TRABAJO: EL PROCESO DE CRISTO.
FIRMA.

EL PROCESO DE CRISTO

Este libro empieza desde el nacimiento deJesús en la cual nos indica que nace a partir de el gobierno de 2 emperadores, así mismo como se va desarrollando la ley nos indica que todo era por la costumbre y que el poder podía recaer en diferentes personas en la monarquía(los duoviri) y se castigaba con la muerte, posteriormente la republica instaurado a partir de la muerte de el ultimo rey depositándose el poder en 2 cónsules. Investidos conel JUS IMPERII, que fueron sustitutos por la institución pretoriana, siendo esta donde el pretor estaba facultado ejercer los castigos de pena capital como los de carácter político en base a esto y a todo s los asesinatos el poder paso a manos del pueblo donde ya las ordenes del pretor se ponían en consideración del pueblo es decir ya se podían impugnar siendo esto que el pretor ya se encargabade situaciones administrativas, y aunque el tenia poder sobre la vida o la muerte de las personas solamente los ciudadanos romanos tenían ciertos privilegios o derechos de los cuales algunos pueblos no gozaban. Así mismo entra el imperio donde se erradicaron algunas cosas así mismo el poder que tenia el emperador augusto se apoyaba mucho en sus senadores los cuales podían imponer castigos que erancastigados desde la pena de muerte pasando por la perdida de derechos civiles así como trabajos forzados.
DERECHO PENAL HEBREO. En esta parte se habla ya de diversas situaciones que fueron cambiando la forma de aplicar la ley, empezando de que en Judea se aplicaba la ley de diferente forma ya que fue un pueblo autónomo de roma conservando tradiciones, costumbres y teniendo a diversos gobernantesde entre los cuales resalta la presencia de Poncio Pilatos, por lo tal se habla de 2 tipos de gobierno en este lapso (sistema jurídico penal romano y el sistema jurídico penal hebreo.
DERECHO SUSTANTIVO. En este periodo las leyes estaban basadas en los mandamientos y cualquier ofensa era como si se la hicieran a DIOS, por lo cual también se consideraba una ofensa contra el pueblo.
DERECHOPENAL ADJETIVO. Aquí los procesos debían normarse por diversos principios en los libros bíblicos por ejemplo:
-la publicidad, diurnidad, libertad defensiva, escrupulosidad, prohibición, sujeción, inmodificabilidad, posibilidad de presentar pruebas, invalidez, aplicación a los castigos falsos.
Por tal motivo aplicado los anteriores principios los jueces debían ser justos y sin favoritismos.SANHEDRIN. Constituido por 60 ancianos por ordenes de Jesús y reunidos por moisés los cuales tenían la facultad de dar resoluciones las cuales eran consideradas como fallos de dios , los cuales consideraban delitos y los castigaban hasta con la pena de muerte el cual se consideraba con el gobernador romano.
PROCESO DE JESUS ANTE EL SANHEDRIN. Aquí te habla de lo que Jesús vino a ser a tierra,considerado como hijo del rey supremo ,DIOS , así mismo dan testimonio e indica lo que realmente manda la ley de dios como lo descrito en los mandamientos, pero los gobernantes no lo veían así ,lo veían como una amenaza y no comulgaban con sus ideas..
SOMERA SEMBLANZA DE LA DOCTRINA DE CRISTO. En esta parte te da una explicación de cómo Dios, en base a sus mandamientos bendice a sus seguidores te halade todo tipo de gente como: los humildes, los orgullosos, los que buscan el bien común, los que están en contra de la violencia, etc. Por tal motivo nos indica que las cosas se deben hacer según lo manda dios, no debe haber cosas a medias o regirse con falsas religiones.
PROCEDIMIENTO ANTE EL SANHEDRIN, DEFENSA DE JESUS YSENTENCIA CONDENATORIA. Aquí se habla del juicio que se hizo Jesús tenia...
tracking img