Proceso De Cristo

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
El proceso de Cristo
Muchos estudiosos del mundo se han dado a la tarea de abordar uno de los aspectos más controversiales en la vida de este personaje, fundador de toda una era: el juicio que lollevó al calvario y a la muerte física, este proceso legal emprendido hace miles de años contra uno de los hombres más influyentes en la historia de la humaniadad .

En medio de tanta polémica alrespecto, uno no deja de preguntarse si el proceso de Cristo fue legal, porque siendo que moral y socialmente no lo fue ¿dónde quedaría entonces el principio de legalidad en todo lo que fue el proceso desu juzgamiento? ¿Fue legal o no fue legal? en definitiva, en el juicio del Cristo se cometieron los peores atropellos en menoscabo de las leyes vigentes en la época.

  Tanto el Sanhedrín como lasautoridades romanas no siguieron los pasos estipulados por sus respectivas leyes. Es por eso que en este breviario se hara una pequeña síntesis del juzgamiento de Jesús por el Sanedrín.
Cuando nosvemos involucrados en un proceso litigioso, ya sea ante un Tribunal o ante el Ministerio Público lo primero que sentimos es que hemos entrado ante un mundo oscuro, siniestro y sumido en las tinieblasdel que deseamos nunca haber entrado y ahora no podemos salir. Al ciudadano común y ocupado en su vida diaria, el entrar en una dinámica en donde jueces, abogados, emplazamiento, demanda, sentencia yun sin fin de términos jurídicos comienzan a ser parte de nuestro vocabulario, es entonces cuando nos damos cuenta de que hemos pasado a formar parte de nuestra realidad jurídica social.


Cristonació en un período de la humanidad en el que el Imperio Romano, había avasallado con su hegemonía a una gran parte de los pueblos "civilizados". El sistema imperialista seguido por los romanosconsistía en mantener una dualidad aunque autónoma, si escalonada de competencias, en donde al pueblo conquistado le permitían continuar con sus estructuras e instituciones jurídicas y gubernamentales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • El Proceso de Cristo
  • Proceso De Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • El proceso de cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El Proceso De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS