Primera Noticia.

PROCESOS DE DESINTEGRACION DE LOS PAISES SOCIALISTAS EUROPEOS

Ucrania: un eslabón estratégico entre el occidente y el oriente de Europa
Caracas, 17 Oct. AVN (Leandro Albani yErnesto Wong).- Gobernada desde principios de 2010 por el Partido de las Regiones y su líder Víctor Yanukovich, Ucrania es hoy una nación con amplias perspectivas de alcanzar un desarrollo integralsuperior en Europa donde se ubica como uno de los puentes geopolíticos entre el gigante ruso y el resto de países europeos occidentales, mientras que con su costa hacia el Mar Negro tiende sus vínculosnaturales hacia Turquía, Georgia y los Balcanes.
En las últimas siete décadas la nación ucraniana sufrió dos fuertes golpes. Primero por la agresión hitleriana nazi al desencadenarse ydesarrollarse la 2da Guerra Mundial entre 1941 y 1945 que provocó millones de muertes. Cuarenta seis años después, otro golpe provino por la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)en 1991, de la cual formaba parte la República Socialista Soviética de Ucrania como una de las más fuertes integrantes de esa unión que produjo una reestructuración en todos los sectores de la vidaucraniana.
Recuérdese que desde diciembre de 1922, en vida de Vladimir Ilich Lenin, fundador de la República Socialista Soviética Federada de Rusia (RSFSR), ésta y las repúblicas socialistas soviéticasde Transcaucásica, Ucrania y Bielorrusia formaron la URSS. Años después, y sobre la base del respeto a las diferentes nacionalidades oprimidas por el antiguo imperio ruso, desaparece laTranscaucásica y se forman las repúblicas socialistas soviéticas (RSS) de Georgia, Armenia y Azerbaiyán, y también se fundan las repúblicas socialistas soviéticas de Kazajistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistány Kirguizistán que se agrupaban en la RSFSR. En 1940 se incorporan a la URSS tres de los países bálticos: Lituania, Estonia y Letonia, y de los Balcanes se une Moldavia que se convirtieron en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Procesos de desintegracion de paises socialistas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Desintegracion-De-Paises-Socialistas/1155547.html

MLA

"Procesos de desintegracion de paises socialistas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Desintegracion-De-Paises-Socialistas/1155547.html>.

MLA 7

"Procesos de desintegracion de paises socialistas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Desintegracion-De-Paises-Socialistas/1155547.html>.

CHICAGO

"Procesos de desintegracion de paises socialistas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Desintegracion-De-Paises-Socialistas/1155547.html.