Proceso de diacnostico de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE DIAGNOSTICO
Este termino se utilizó en la década de los 50’s.
1960. Faye Abdellah. Clasificación para la identificación de 21 problemas clínicos del cliente.
70’s. Dirigentes deenfermería. Necesidad terminología para problemas diagnosticados y tratados por enfermería.
1973. 1ª Conferencia Nacional sobre clasificación de diagnósticos de enfermería, formulas diagnósticos y publicanlista de problemas

PROCESO DE DIAGNOSTICO
1973. La American Nurses’ Association (ANA), aprobó y legitimó el uso del término Diagnostico de Enfermería y el de proceso de Diagnóstico en lasdirectrices para la práctica de enfermería.
70-80s. Investigación de enfermería y la literatura explican el Diagnóstico de Enfermería y el Proceso de Diagnóstico, Aparición de nuevos diagnósticos(bienestar), Clasificación de diagnósticos existentes, Esfuerzo por validar los diagnósticos de enfermería por medio de la investigación de enfermería.
PROCESO DE DIAGNOSTICO
La North American NursingDiagnosis Association (NANDA), aprobó un método para la organización de diagnósticos de enfermería y lo establece como sistema oficial del diagnostico de enfermería.
DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA
Exposición queidentifica la existencia de un estado no deseable.

Juicio clínico sobre una respuesta del individuo, de la familia o de la comunidad a problemas reales o potenciales de salud o a procesos vitales.TIPOS DE DIAGNOSTICOS
Real. Es un juicio clínico sobre una respuesta individual, familiar o de la comunidad ante problemas reales o potenciales de la salud o ante procesos de vida.

De altoriesgo. Juicio clínico acerca de la mayor vulnerabilidad de un individuo, una familia o una comunidad, para desarrollar un problema, que otros que se encuentran en una situación igual o similar.Bienestar. Juicio clínico sobre un individuo, una familia o una comunidad, en transición de un nivel concreto de bienestar a un nivel más elevado.
ETAPAS DEL PROCESO DIAGNOSTICO
Procesamiento de datos...
tracking img