Proceso De Dotación De Personal

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Proceso de dotación de personal.
Reclutamiento: En este proceso la empresa recluta o contrata nuevos empleados, por lo general esto se da cuando en la empresa existen puestos vacantes. Losrequisitos que generalmente las empresas piden para llevar a cabo el proceso de reclutamiento es acudir al departamento de personal o de recursos humanos y entregar solicitud o curriculumn para que elencargado del área determinada, lo analice y determine si el aspirante es apto o no para el puesto solicitado.

Selección de personal: Este paso es la secuencia del pasoanterior ya que es cuando la empresa una ves analizado el perfil de cada aspirante, se decide a quien se va a contratar. En este proceso intervienen tres elementos que los gerentes utilizan paracaptar el nuevo personal: la planeación de personal, el análisis de los puestos y el análisis de los candidatos.

Inducción: En este proceso se incorpora al trabajador en sunuevo puesto de acuerdo a las experiencias iníciales que vive el trabajador en la organización; es como influye su rendimiento y adaptación. En este proceso existen varios objetivos en la empresa talcomo: ayudar a los nuevos empleados a desarrollar un sentimiento de pertenencia y aceptación para generar su entusiasmo por trabajar en la empresa.

Capacitación: En esteproceso el empleado recibe un adiestramiento de acuerdo a las necesidades que tiene la empresa por ejemplo en una empresa cuyo giro sea la elaboración de alimentos enlatados, aunque el seleccionado hayacumplido con el perfil laboral, necesita ser capacitado antes de ponerlo a trabajar en este caso se debe capacitar al empleado para que pueda operar la maquinaria y haci poder evitar accidentesdentro de la empresa.

Desarrollo: Este último proceso es en el cual el empleado tiende superarse y aspirar a tener un puesto más alto y llegar a ser alguien importante dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de dotacion de personal
  • Dotación De Personal
  • dotacion personal
  • Proceso de dotacion de personal
  • Dotacion de personal
  • proceso de dotacion de personal
  • Proceso de dotación de personal
  • Proceso de dotación de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS