proceso de elaboración cerveza artesanal

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
¿QUE ES CERVEZA ARTESANAL?
Es una cerveza llena de autenticidad y pasión. Se elabora únicamente con ingredientes tradicionales, en su estado más puro y natural: maltas de cebada, agua, lúpulo ylevadura.
No se utilizan cereales de relleno (aditivos) como el maíz o el arroz, sin preservantes, ni colorantes artificiales; prácticas que reducen la calidad y el perfil de sabor y aroma final delproducto.

La cerveza artesanal es elaborada en pequeñas cantidades y por lo tanto, se le da máxima atención a cada pequeño detalle, asegurando un producto final de la mayor calidad y frescura. Granparte del proceso se realiza de forma manual .
La cerveza artesanal dependiendo del proceso puede estar “viva”, ya que no se eliminan en un 100% las células de levadura, esto debido a que en algunasocasiones no es pasteurizada, como la particularidad de nuestras cervezas.
PROCESO DE ELABORACIÓN

Costa Rica’s Craft Brewing Company elabora artesanalmente cervezas de tipo Ale de alta calidad y deforma completamente natural.
Nuestra cerveza se elabora en pequeñas cantidades, nuestro equipo tiene capacidad para elaborar 1200 litros de mosto por tanda. Gran parte del proceso de elaboración serealiza de forma manual por parte de un cervecero, nuestra planta no cuenta con un equipo automatizado de producción, por lo que es el cervecero el encargado de llevar a cabo correctamente cada etapadel proceso de elaboración. La cercanía del cervecero con cada etapa del proceso permite atención a cada detalle.
Hay un decir entre los cerveceros: “El cervecero hace el mosto, la levadura hace lacerveza.” La levadura hace una parte muy importante del trabajo, usando las condiciones proveídas por el cervecero para transformar el mosto en cerveza, pero siempre bajo el control del cervecero.

Acontinuación se resumen las etapas del proceso de elaboración de una cerveza artesanal:

1) Con una receta previamente establecida por nuestro Maestro Cervecero,se pesan las cantidades exactas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de cerveza artesanal
  • Elaboración Cerveza Artesanal
  • Resumen De La Elaboracion De Cerveza Artesanal
  • Elaboracion cerveza artesanal
  • Elaboración De Cerveza Artesanal Stout Chocolate
  • procesos unitarios en la elaboración de la cerveza
  • proceso de elaboracion de la cerveza
  • Control de procesos elaboración de cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS