PROCESO DE ELABORACION DEL BRANDY

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Proceso de Elaboración del Brandy
El Brandy se obtiene de cocer vino recién fermentado y de condensar los vapores alcohólicos, una vez apartada el agua gracias al proceso de la destilación. ElBrandy se elabora en casi todos los países con producción de vino, y para que cada brandy sea diferente, la legislación permite añadir maceraciones de frutas, fibra de roble, almendras, vainilla yoscurecerlo con caramelo.
El proceso de elaboración es en esencia el mismo que se utiliza para el coñac. La destilación, en este caso, se lleva a cabo dos veces en un alambique de cobre para obteneralcoholes mas refinados. Durante la primera fase, el vino se lleva a ebullición, dando origen al "brouillis", cuya graduación alcohólica varia entre 28 y 30º. En función del grado alcohólico, el destiladorsepara las cabezas (primeros vapores condensados), las colas (últimos vapores condensados) y el corazón.

Durante la segunda fase, el "brouillis" vuelve a destilarse para obtener un aguardiente demuy alta graduación alcohólica (68% a 72% volúmenes) llamado "Bonne Chauffe". Éste se almacena en toneles de roble para iniciar el proceso de envejecimiento que dura dos años y medio, como mínimo.Usualmente, un coñac es el ensamblaje de varios aguardientes de diferentes edades y provenientes de diversos lugares de la región. Su edad estará dada por la del más joven.

Si bien la técnica dedestilación es la misma para todos los aguardientes, el proceso de envejecimiento varía en algunos brandis. Es el caso del sistema español de soleras. Éste consiste en rebajar con agua el líquido que ha sidodestilado hasta los 44° y almacenarlo en recipientes de roble en forma de escalas graduadas. De este modo, los más antiguos quedarán ubicados en las primeras escalas y los más recientes en lasúltimas, de tal forma que al momento de la venta se dispone de los más antiguos, cuyo lugar vienen a ocupar los nuevos. Este sistema permite la aireación del líquido y por tanto la oxidación de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion del Brandy
  • PROCESO DEL BRANDY
  • Proceso de pedro domeq brandy
  • proceso de elaboracion
  • Proceso de elaboración
  • Procesos de elaboracion
  • Elaboración de Brandy
  • Proceso de elaboracion de la mantequilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS