INTRODUCCIÓN

En este trabajo se presentan intervenciones de enfermería dirigidas al paciente fractura de cadera con osteosíntesis séptica, que es un problema que puede ser evitado si se da un correcto cuidado alpaciente con este tipo de tratamientos quirúrgicos.
Se habla, de la dependencia social que esta patología puede ocasionar, ya que en muchas ocasiones va a requerir cuidados que suplan total o parcialmente a la persona en susactividades más básicas y que no siempre la familia o los cuidadores van a estar preparados para asumir aunado aun al problema de la fractura una fractura en su tratamiento puede prolongar más su proceso de recuperación ycausar mayores problemas en la salud del paciente como una Sepsis generaliza por eso es importante prevenir todas estas situaciones.. Por eso la enfermera juega un papel fundamental en el cuidado de estos pacientes, no sólotras la intervención en el hospital, sino también, a largo plazo en el domicilio, ya que sus necesidades se ven aumentadas por esta nueva situación, este documento pretende demostrar, como el personal de enfermería cumplesu labor brindando sus cuidados mediante su proceso, llevándolo a cabo de una manera fundamentada para brindar a si calidad en sus cuidados.

Marco teórico.
En medicina, se entiende por sepsis al síndrome de respuestainflamatoria sistémica (SRIS) provocado por una infección grave, altamente sospechada o documentada y caracterizada por lesión generalizada del endotelio vascular (el endotelio se encuentra tapizando el interior de losvasos sanguíneos ).[] [] Esta grave respuesta del organismo frente al daño endotelial se desarrolla como respuesta a microbios en la sangre, orina, pulmón, piel u otros tejidos e incluye dos o más de los signos:[]
*Temperatura >38 °C o <36 °C;
* Frecuencia respiratoria >20 respiraciones por minuto o una PCO2 <32 mmHg;
* Pulso >90 latidos por minuto

Marco contextual.
Fractura de cadera en México.
Es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Proceso de enfermeria en paciente con fractura de cadera. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermeria-En-Paciente-Con/3387355.html

MLA

"Proceso de enfermeria en paciente con fractura de cadera" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermeria-En-Paciente-Con/3387355.html>.

MLA 7

"Proceso de enfermeria en paciente con fractura de cadera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermeria-En-Paciente-Con/3387355.html>.

CHICAGO

"Proceso de enfermeria en paciente con fractura de cadera." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermeria-En-Paciente-Con/3387355.html.