Proceso de enfermeria pediatrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………………2

II. JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………………………………...................3
III. OBJETIVOS

Objetivo General
Objetivos Específicos

IV. MARCO CONCEPTUAL…………………………………………………………………………………………………4
Definición de la patología
Etiología
Diagnostico
Tratamiento

V. VALORACIÓN DEL CUIDADOENFERMERO…………………………………………………………………..6

VI CONSTRUCCIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE ENFERMERÍA……………………………………...............7

VII. CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………………………………….13
VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………………………………………………………13
IX.- ANEXOS……………………………………………………………………………………………………………………..14
Glosario de términos

I.- INTRODUCCION

En este trabajo se utiliza elproceso de atención de enfermería en el cual se recopila información del paciente que nos servirá para formar un plan de cuidados que cubran todas y cada una de las necesidades que requieren ser cubiertas de acuerdo a signos y síntomas que presente el paciente ESGR durante su estancia en la institución.

El proceso de atención de enfermería consta de 5 pasos que son los que nos ayudaran a brindaruna atención de calidad de acuerdo a la patología de la paciente:

* Valoración: es la primera fase del proceso de Enfermería que consiste en la recogida y organización de los datos que conciernen a la persona, familia y entorno. Son la base para las decisiones y actuaciones posteriores 
* Diagnóstico de Enfermería. Es el juicio o conclusión que se produce como resultado de la valoraciónde Enfermería. 
* Planificación. Se desarrollan estrategias para prevenir, minimizar o corregir los problemas, así como para promocionar la Salud. 
* Ejecución. Es la realización o puesta en práctica de los cuidados programados. 
* Evaluación. Comparar las repuestas de la persona, determinar si se han conseguido los objetivos establecidos 

En el desarrollo de este proceso serealizara un plan de cuidados de acuerdo a los signos y síntomas que presente el recién nacido de sexo masculino hospitalizado en el servicio de UCIN desde el 3 de marzo del presente año por ser diagnosticado con síndrome dismorfico y atresia esofágica, bajo tratamiento, así como bajo el cuidado integral que ofrece el personal enfermería.

I. JUSTIFICACIÓN

Las enfermedades que día con díaaquejan al ser humano son situaciones impredecibles y pueden llegar a ser de grandes magnitudes, donde la muerte, discapacidad, alteración de las dinámicas familiares y sociales, así como las implicancias económicas, son sus grandes repercusiones.

Por tal motivo al realizar este proceso de enfermería se trata de buscar y encontrar un mejor bienestar para el individuo considerándolo como un serbiopsicosocial.

II. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL:

Realizar el Proceso Enfermero y aplicarlo a una paciente en el servicio de pediatra del hospital de especialidades del niño y la mujer durante la práctica de que comprende de 12 de abril al 4 de
Junio 2010.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Valorar estado físico de la paciente, tomando en cuenta todos los signos y síntomas quepresenta. 
* En base a lo recopilado y la su valoración realizar diagnósticos de Enfermería que vayan de acuerdo a el estado biopsicosocial de la paciente. 
* Una vez teniendo los diagnósticos realizar la planificación de actividades y cuidados encaminados a la mejoría del paciente. 
* Llevar a cabo la ejecución de cada uno de ellos con el fin de lograr la mejoría de la paciente. * Por último realizar la evaluación que tuvo la paciente mientras se le brindaron los cuidados que cumplían con sus necesidades, para ver si se logro el objetivo principal.

IV. MARCO CONCEPTUAL
ATRESIA ESOFÁGICA
La fístula TE generalmente ocurre junto con otro defecto congénito conocido como atresia esofágica. El esófago es un conducto que se extiende desde la garganta al estómago. Con la...
tracking img