Las artesanías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al respecto de la temática de la asignatura me he formulado las siguientes interrogantes:
¿Cuál ha sido la relación entre la artesanía y el diseño en México?
En mi opinión en México la artesanía esla base del diseño industrial, en comparación una con otra las dos son diseño, las dos se producen en cantidad masiva, las dos tienen una característica que se diferencian de los demás, su inicio esgracias a la necesidad que tiene por cubrir necesidades.
Aunque en producción, material, costo, lugar de venta, es donde se diferencian; tanto en artesanías como en diseño el artista o diseñadorpropone en base a sus sentimientos y cultura.
La llegada de nuevos elementos de tecnología a México ha hecho que por medio de el diseño industrial se puedan producir piezas en gran cantidad y aun menorcosto, el gusto por este tipo de objetos se ha vuelto muy cotidiano, mientras que por una objeto artesanal de cualquier índole se vuelve más costoso pero con la certeza que siempre va a ser el único ensu especie ya que siempre va a variar de una u otra forma.
Las artesanías se crearon gracias a la necesidad de poder tener objetos que fueran satisfaciendo cada una de las actividades a realizar porel hombre, ya sea en cuestión laboral, espiritual, emocional y/o social.
Debido a que en un inicio de la creación de cada uno de estos objetos no había maquinaria como ahora estamos acostumbrados,cada uno de los objetos creados se realizaban a mano, tomando solo la forma pero destacando que el objeto hecho varias veces de la misma forma no terminaban siendo iguales, variaban en dimensiones,proporciones y acabados.
La presencia de las artesanías en lo sagrado ha sido muy representativa ya que con objetos las personas veneraban a dioses, cambiando con el tiempo la cultura y venerando asía un solo dios, explicando así lo que no se puede entender ya sea al origen del mundo, de la vida o al sentido del comportamiento humano, y representándolo con imágenes que entran dentro de lo...
tracking img