Proceso de ensamble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE ENSAMBLE Y LIGADO
Ventajas De Los Lenguajes Ensambladores.
El corazón de la computadora es el microprocesador, éste maneja las necesidades aritméticas, de lógica y de control de lacomputadora.
El microprocesador tiene su origen en la década de los sesenta, cuando se diseño el circuito integrado (IC por sus siglas en ingles) al combinar varios componentes electrónicos en un solocomponente sobre un “chip” de silicio. Los fabricantes colocaron este diminuto chip en un dispositivo parecido a un ciempiés y lo conectaron a un sistema en funcionamiento. A principios de los añossetenta Intel introdujo el chip 8008 el cual, instalado en una computadora terminal, acompaño a la primera generación de microprocesadores. La variedad de microcomputadoras también ocasiono un renovadointerés en el lenguaje ensamblado, cuyo uso conlleva a diferentes ventajas:
Un programa escrito en el lenguaje ensamblador requiere considerablemente menos memoria y tiempo de ejecución que unprograma escrito en los conocidos lenguajes de alto nivel, como Pascal y C.
El lenguaje ensamblador da a un programador la capacidad de realizar tareas muy técnicas que serian difíciles, si no es queimposibles de realizar en un lenguaje de alto nivel.
El conocimiento del lenguaje ensamblador permite una comprensión de la arquitectura de la maquina que ningún lenguaje de alto nivel puede ofrecer.Aunque la mayoría de los especialistas en Software desarrolla aplicaciones en lenguajes de alto nivel, que son más fáciles de escribir y de dar mantenimiento, una practica común es recodificar enlenguaje ensamblador aquellas rutinas que han causado cuellos de botella en el procesamiento.
Los programas residentes y rutinas de servicio de interrupción casi siempre son desarrollados en el lenguajeensamblador.
Los lenguajes de alto nivel fueron diseñados para eliminar las particularidades de una computadora especifica, mientras que un lenguaje ensamblador esta diseñado para una computadora...
tracking img