PROCESO DE INNOVACIÓN DEL AUTOMÓVIL

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
PROCESO DE INNOVACIÓN DEL AUTOMÓVIL
Durante la mitad del siglo XVIII se inició un importante proceso que transformo a las grandes ciudades ayudando a un mejor desarrollo industrial y social, peroque también facilita el trabajo al ser humano, pero yo voy hablar solo de uno en específico que hoy en día se convirtió en uno de los más importantes para nosotros: el automóvil.
En 1885 se crea elprimer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
Uno de los inventos más característicos del sigloXX ha sido sin duda el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finales del XIX, pero no fue hasta alguna década después cuando estos vehículos empezaron a ser vistos como algo "útil".
Elautomóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.El primer vehículo a vapor (1769) es el "Fardier", creado por Nicolás Cugnot, demasiado pesado, ruidoso ytemible.
Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora ydirectriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella.
En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4,5 toneladas a una velocidad de 4 km. /h. Conesta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra unapared que se derrumbó fruto del percance.


En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido). En estos primerosvehículos se desarrollaron innovaciones como el freno de mano, las velocidades y el volante.


Karl Benz construyó su primer modelo (el Benz Patent-Motorwagen) en 1885 en Mannheim. Benz lo patentó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Innovacion
  • Proceso De Innovacion
  • proceso de innovación
  • Procesos De Innovacion
  • Innovacion En Procesos
  • PROCESO DE INNOVACION
  • Proceso de innovacion
  • Innovación de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS