Proceso de lavado tuberias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este proyecto se desarrollará en base a la creación de una máquina que reemplace el método actual en el proceso de lavado de tuberías por inmersión llamado Decapado .
Este proceso se desarrolla en la empresa GABRIEL DE COLOMBIA, empresa que fue fundada en 1904 por Claude H Foster. Hoy en día la Compañía continúa progresando y aportando a la industria en el campo de la suspensión yparticularmente en la de los amortiguadores, hasta el punto de ser parte importante en el mercado de equipo original y en el mercado de recambio.
El desarrollo de la Compañía fue avanzando y con ella las diferentes áreas de influencia por donde fue pasando cada una de las plantas que se abrieron y cerraron: Cleveland, Pulaski, Chickasha, y ahora las plantas de Querétaro y Oklahoma y la sedecorporativa en Brentwood, Tennessee.
Gabriel tiene 16 plantas de fabricación a lo largo y ancho del mundo que le permiten atender el mercado de 132 países.
En 1984 llega a Colombia la marca Gabriel con la planta ubicada en Fontibón. Actualmente la planta está ubicada en la zona industrial de Las Américas y desde allí se desarrolla y se produce los amortiguadores del 92% de las referencias querequiere el parque automotor nacional.
Para la distribución nacional cuenta con más de 35 empresas, compañeros estratégicos ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.
Esta es una breve reseña de los acontecimientos más importantes en la historia de Gabriel de Colombia:
- 1907 Gabriel introduce el primer amortiguador en América- Gabriel snubber.
- 1918 Gabriel presenta el primeramortiguador hidráulico
- 1930 Gabriel presenta el primer amortiguador telescópico
- 1956 Gabriel inventa el primer amortiguador neumático ajustable
- 1957 los ingenieros de Gabriel desarrollan el amortiguador neumático Gabriel huacker.
- 1983 se produce el primer amortiguador de doble tubo o tubo gemelo cargado de gas
- 1995 Gabriel introduce el primer amortiguador ajustable automático de 5direcciones en el auto y las estructuras de suspensión McPherson.
- 1996 introduce la tecnología a la velocidad (VST) para los amortiguadores y las estructuras, una innovación y avance en el desarrollo de la industria para proporcionar un máximo de comodidad en la conducción
- 2001 Gabriel lanza maxcontrol, una línea completa de amortiguadores mono tubo o para camiones ligeros y sub. Urbanos
- 2003Gabriel presenta la tecnología G-forcé- lo último en control, rendimiento y seguridad.
- 2005 Gabriel ofrece readymount, un puntal pre montado con parachoques, se monta la estructura, muelles helicópteros y botas para una rápida, fácil y segura instalación.
Es así como Gabriel de Colombia se ha posesionado como empresa líder en la fabricación de amortiguadores y suspensión para carros, gracias ala implementación de distintos procesos, a la labor de sus operarios y a su continua busca de ser cada día más excelentes.
Es así como se decide plantear como objetivo general el Ingeniar y elaborar una máquina con la cual se pueda sustituir el proceso actual de lavado por decapado en tuberías, dentro de la empresa Gabriel de Colombia.
Actualmente este proceso se realiza de forma manual, portres operarios que se rotan en tres turnos de ocho horas diarias. La razón fundamental por la que este proceso no cuenta con la ayuda de una máquina, es debida al químico que se utiliza para realizar el proceso de Decapado llamado ULTRADEOX PRI. Este químico maneja concentraciones elevadas de Hidróxido de Sodio , lo cual lo convierte en un material considerablemente corrosivo. Por lo tantocualquier material metálico que dure más de 10 a 15 minutos en contacto directo con dicho químico, es corroído rápida e irreversiblemente.
Dado el siguiente caso, en este puesto de trabajo como herramienta contenedora del Hidróxido de Sodio se emplea un contenedor de polipropileno, pues los compuestos o materiales plásticos son los únicos capaces de resistir la corrosión. Las películas o láminas...
tracking img