Proceso de los carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE LOS CARBOHIDRATOS, LÍPIDOS Y PROTEÍNAS

Lípidos
El ARN mensajero es el que lleva la información para la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán losaminoácidos.

Esta información está codificada en forma de tripletes, cada tres bases constituyen un codón que determina un aminoácido. Las reglas de correspondencia entre codones y aminoácidos constituyenel código genético.

La síntesis de proteínas o traducción tiene lugar en los ribosomas del citoplasma. Los aminoácidos son transportados por el ARN de transferencia, específico para cada uno deellos, y son llevados hasta el ARN mensajero, dónde se aparean el codón de éste y el anticodón del ARN de transferencia, por complementariedad de bases, y de ésta forma se sitúan en la posición que lescorresponde.
Una vez finalizada la síntesis de una proteína, el ARN mensajero queda libre y puede ser leído de nuevo. De hecho, es muy frecuente que antes de que finalice una proteína ya estácomenzando otra, con lo cual, una misma molécula de ARN mensajero, está siendo utilizada por varios ribosomas simultanéamente.

Carbohidratos
• Gluconeogénesis: Proceso a través del cual se obtieneglucosa a partir de otras sustancias no glúcidas como ser: glicerol, ácidos grasos y ácido láctico.
• Glucogénesis: Proceso a través del cual se obtiene glucosa a partir de la degradación de otrosazúcares como lactosa y sacarosa. Este proceso está estimulado por la insulina.
• Glucogenólisis: Es el proceso por el cual, se degrada el glucógeno hepático para obtener glucosa y utilizarla como energía.• Glucogenogénesis: Se produce en hígado y es la formación de glucógeno como reserva de energía, que podrá ser utilizada por los músculos y órganos en caso de ser necesario.

Proteínas

Lasíntesis de proteínas ocurre en los ribosomas que consisten en dos subunidades, una grande y una pequeña, cada una formada por rRNA y proteínas específicas. Para la síntesis de proteínas, también se...
tracking img