Proceso de neutralizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

NEUTRALIZACIÓN
2011

AREQUIPA - PERÚ
05/01/2011

CURSO:
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

INTEGRANTES:
* HERNANI ALDUDE, PATRICIA MAGALI
*

Tabla de contenido
5. USOS Y APLICACIONES DEL PROCESO DE NEUTRALIZACIÓN 3
5.1 NEUTRALIZACIÓN DE LOS NIVELES DE PH EN LA INDUSTRIA 3
5.2 NEUTRALIZACIÓNDE AREAS INDUSTRIALES 6
5.3 TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES 9
5.4 PROCESOS DE REFINAMIENTO Y MANUFACTURA DE GRASAS Y ACEITES 11
5.5 EMPRESAS QUE UTILIZAN EL PROCESO DE NEUTRALIZACIÓN 12
5.5.1 CRYOINFRA 12
5.5.2 LINDE GAS: AGA 13
6. RELACION DE PALABRAS CLAVE 15
7. CONCLUSIONES 16
8. RECOMENDACIONES 16
9. BIBLIOGRAFIA 16

INDICE

1Descripción detallada del proceso
2DiagramaP&ID
3Diagrama de bloques
4Descripción de los elementos agrupados por lazo:
5Usos y aplicaciones del proceso de neutralización
6Relación de las palabras clave
7Conclusiones
8Recomendaciones
Bibliografía
Anexos

5. USOS Y APLICACIONES DEL PROCESO DE NEUTRALIZACIÓN

Primero que todo, las neutralizaciones industrialmente permiten obtener sales, que utilizamos para unainfinidad de cosas. Un ejemplo no muy lejano es la sal de cocina, producto de una reacción de neutralización simple entre NaOH y HCl. También hay muchas formas de obtener ésta sal.

Otra aplicación importantísima se da en las titulaciones químicas. Una titulación, es un proceso químico en el cual no conoces la concentración de una sustancia, y por medio de una reacción de neutralización, lo podemosdeterminar. Si conoces la ecuación de neutralización, los volúmenes agregados y una de las concentraciones (del ácido o de la base), puedes determinar la concentración de la segunda sustancia. Este proceso es bastante efectivo y requiere de una neutralización.

Existen muchísimos antiácidos estomacales que no son más que un conjunto de bases (hidróxidos) que cuando los consumes, llevan acabo unareacción de neutralización que calmarán rápidamente la acidez. Así mismo es posible obtener agua, un compuesto vital en la vida de cualquier ser vivo, por medio de las reacciones de neutralización. Aunque es un poco tedioso extraerla de esta forma, no podemos decir que no es una alternativa.

En un laboratorio, cualquier tipo de sustancia que necesitaras eliminar o desechar, si quieres serprudente con el medio ambiente, debe ir neutralizada. Y entonces es donde volvemos a utilizar éste principio tan importante. Cuando eliminamos una sustancia por el desagüe, es mejor que su pH vire al neutro (7) por que de lo contrario lo más probable será que dañe o perjudique alguna parte de la naturaleza.

1.
2.
3.
4.
5.
5.1 NEUTRALIZACIÓN DE LOS NIVELES DE PH EN LAINDUSTRIA

Se caracteriza un proceso no lineal como es el de neutralización de pH, se presenta el modelado del sensor transmisor y del elemento final de control, es decir, una válvula comercial con las características específicas que requiere el proceso en mención. Una vez finalizado el modelado de los elementos que componen el lazo abierto del sistema planta, sensor transmisor y actuador se prosiguecon el diseño de controladores PID y Fuzzy.

Descripción Del Proceso

En muchos procesos biotecnológicos como por ejemplo procesos alimenticios, manejo de residuos tóxicos, manejo de líquido contaminante, entre muchos otros, el nivel de pH es de vital importancia debido a que en él se amparan muchos estándares y entes reguladores del ambiente y de salud por lo que se hace necesario laimplementación de un esquema de control que asegure un nivel dada la aplicación. Como se planteó en la introducción, el control de esta variable es complicado por el hecho de que su naturaleza es no lineal evidenciada en la curva de titración (característica del flujo de salida del proceso) que define el modelo matemático del pH que es logarítmico.

Curva de titración para un proceso de neutralización...
tracking img