Proceso de parto y nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Parto y Nacimiento



Durante la conferencia estaremos discutiendo el proceso de parto en el cual se observa el movimiento del feto, la placenta y las membranas fuera del útero a través del canal de nacimiento. Se incluye además varios cambios que toman lugar en el sistema reproductor de la mujer durante este proceso. El trabajo de parto se presenta en términos de mecanismos que seinvolucran y la etapa en la que la mujer se mueve a través del proceso.

Objetivos Terminal


Finalizada la clase se espera que el estudiante utilice el proceso de enfermería en el estudio de los cambios propios de la etapa y disfunciones de la salud del cliente antes, durante y después del parto incluyendo al recién nacido normal durante la etapa neonatal temprana.

ObjetivosCapacitantes

   



Define en forma sencilla el proceso de parto normal. Enumera los estadios en que se divide el proceso de parto. Identifica el proceso fisiológico que ocurre en cada estadio. Enumera en forma general el mecanismo del parto. Menciona en forma breve los indicadores de adaptación fisiológica fetal y materna durante el proceso de parto. Participa activamente en la discusión dedatos (EB) provistas en la guía de estudios, así como en el caso de pensamiento critico.

Parto Normal


El parto es considerado normal cuando el mismo esta próximo a su terminación , en un solo feto, se presenta de vertex y la labor de parto finaliza en las próximas 18 horas. El parto se divide en estadios. El primer estadio es considerado la duración desde el inicio de las contracciones ointervalos regulares hasta la dilatación completa de la cérvix. Este es mas prolongado que el segundo y tercer estadio combinados.

Continuacion


En multíparas, la dilatación completa puede tardar tan poco como una hora y en las primíparas, puede tardar hasta 20 horas. Estas diferencias varían de cada individuo (ej. Riesgos, edad, estatus) y manejo clínico de la labor de parto ynacimiento.

Comienzo del Parto


1.
2.

3.
4.

5.
6. 7.

Es multifactorial e incluye: Cambios en el útero los cuales involucran la cervix y glándulas pituitarias. Hormonas producidas por el Hipotálamo fetal, Pituitaria y Corteza Adrenal posiblemente contribuyen al comienzo. Distención progresiva uterina Aumento de la presión intrauterina Envejecimiento de la placenta, al parecer estaasociado al aumento de la irritabilidad miometrial. Aumento en la concentración de estrógeno y prostaglandinas. Disminución de los niveles de progesterona

Continuación


Todos estos factores, trabajando en forma coordinada, producen contracciones uterinas fuertes, regulares y rítmicas. El resultado de este trabajo en conjunto debe producir un nacimiento normal del feto así como la expulsión dela placenta.

Estadio # 1
Se divide en tres fases 1. Fase latente – mayor progreso en el borramiento de la cervix y un pequeño aumento en el descenso 2. Y 3. Fase activa y Fase de transición – ocurre mas rápido la dilatación de la cérvix y aumenta la velocidad de descenso de la porción presentada.

Fases del estadio # 1

Estadio # 2
Es el final del tiempo donde la cérvix dilatacompletamente (10cm) para el nacimiento del feto. Toma un promedio de 20 minutos en una multípara y alrededor de 50 minutos en una primípara. Se considera 2 horas como tiempo promedio normal de este estadio pero puede tener variaciones significativas. ejemplos: Anestesia epidural 3 horas, pacientes afroamericanos y puertorriqueños acortan el tiempo de este estadio.

Continuación…
Fase latente – periodoque comienza con dilatación completa de la cérvix del útero con contracciones débiles o no percibidas. Las mujeres no perciben o no sienten la urgencia de pujar, están descansando. 2. Fase activa – la contracción se reanuda, la mujer se hace fuerte influenciada por el esfuerzo y según la estación fetal avanza.
1.

Segundo estadio proceso de parto
Contracciones
Nacimiento del neonato...
tracking img