Proceso de planeación estratégica

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Proceso de Planeación Estratégica

El proceso de planeación estratégica alinea los criterios hacia donde se quiere mover la empresa e identifica las variables que le permitirán lograr esteobjetivo, así como también clarifican y mejoran la visión de largo plazo, basándose en una estrategia de negocio.
 
En el siguiente esquema se ilustran las cuatro etapas de la Planeación Estratégica.
1) Análisis del Entorno.

Esta primera etapa se realiza un diagnóstico del negocio, se analiza el tipo de industria a la que se dedica el negocio para ver si resulta atractiva, así como la intensidadcompetitiva que lo rodea.

De manera objetiva, se identifican las oportunidades y las amenazas del negocio. Para que esta parte del proceso sea de gran valor, se deberá de reconocer de manerahumilde y objetiva las características del entorno, para poder entender qué tan preparados estamos para capitalizar las oportunidades de la industria para el negocio.

Al concluir el diagnóstico, sabremoscuáles son nuestras fortalezas y debilidades con las que haremos frente a la competencia dentro de la industria y también nos darán un primer pronóstico sobre el éxito y la eficiencia de la operacióndel negocio. También se recomienda crear dos ó tres escenarios sobre situaciones que pudieran presentarse, con la intención de probar la capacidad de respuesta para enfrentar cada uno de losescenarios propuestos y determinar si estamos listos para enfrentar los problemas que se pudieran suscitar.


2) Formulación.

La misión de la empresa define la razón de ser del negocio, la visiónexpresa cómo se visualiza al negocio en el futuro cercano y la filosofía y los valores describen la forma de ser y de comportarse del negocio, bajo el entendimiento de los cuatro pilares sobre los queestá construido el proceso de operación del negocio, se podrá formular la estrategia con sus tres componentes clave:

Objetivos del negocio.
Plan de acción.
Capacidades y recursos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  • Planeación Estratégica Y Procesos Del Marketing
  • proceso de planeación estrategico
  • Proceso de planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica y proceso de marketing
  • Planeacion estrategica y el proceso del marketing
  • Proceso de planeacion estrategica
  • EL PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS