Proceso de Producción de la pulpa y el papel

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL PAPEL
Todo comienza haciendo la pasta de celulosa
Preparación de la madera
La madera es obtenida en forma sustentable de los bosques cultivados del país y trasladadosen camiones a la fábrica de celulosa, donde se depositan en el sector industrial para su elaboración posterior.
Los trozos de madera que provienen de los bosques cosechados, se llevan en camiones a lafábrica para sacarles la cáscara y la corteza con un maquina llamada descortezador.
Luego, es madera ya sin cáscara ni corteza, es picada en pequeñas partes o astillas por una máquina llamadachipiadora y se acumula en grandes pilas a la espera de ser utilizadas.

Después, Las astillas son sumergidas la etapa de cocción, en la cual se introducen en un separador a alta temperatura (130 y 179grados celsius) con un licor compuesto de agua y otros productos químicos, sulfitos y soda cáustica para separar las fibras de la madera y obtener pasta de celulosa.

Aquí también se obtienenlignina y hemicelulosa, sustancias que se reciclan y se aprovechan en otras partes del proceso.

Blanqueo
La pasta de celulosa proveniente del separador es pasada por un pre lavado y clasificado dondese lava para eliminar restos de hemicelulosa y lignito que quedaron del proceso anterior, después la pasta de celulosa ya sin impurezas es depositada en otros tambores donde se agregan productosquímicos para blanquearlas, tales como dióxido de cloro, oxígeno, peróxido, y soda cáustica. Esto permitirá tener un papel más blanco, según el tipo de producto que quiera el fabricante, y luego se vuelve alavar para eliminar algunas de estas sustancias quimias que queden.
.
Fabricación del papel


La celulosa blanqueada y lavada del proceso anterior es pasada por una cinta transportadora quepasa por unos rodillos con calor para secarlas.
El exceso de agua de la pasta de celulosa pasa a través de la tela donde se elimina en un recipiente.
La hoja de papel pasa por prensas que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE PRODUCCION DEL PAPEL
  • Produccion pulpa de papel
  • Produccion De Pulpa y Papel
  • De La Pulpa Y El Papel
  • Pulpa y Papel
  • Pulpa Y Papel
  • Pulpeado de papel
  • Proceso de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS