proceso de produccion

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
U N A M

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel: Sur

Producción de un automóvil












Según la corriente objetiva la producción y distribución son actos sociales. En equipo haz una breve descripción sobre la producción de un celular, ipad, automóvil explica todas las actividades, oficios, profesiones y trabajos especializados que se requieren para producirlos ydistribuirlos, para ello piensa como se elaboran, qué se necesita para producir y distribuir cada una de las partes anteriores y exteriores de dicho producto y argumenta, a partir de esto porque la producción y distribución son actos sociales.








Dependiendo del tipo de vehículo, la cantidad de unidades a fabricar por día y el emplazamiento de la fábrica el grado de automatización puedevariar considerablemente. Si las unidades a producir son muy reducidas entonces es rentable la producción manual en un taller, pues la inversión para una línea de ensamble no es viable. Igualmente, en países con costes laborales reducidos el grado de automatización suele ser menor y muchos procesos son manuales. En cualquier caso, en general se puede afirmar que el grado de automatización esalto.
Los vehículos se fabrican normalmente en una línea de producción, que cuenta con numerosas estaciones donde operarios, fijos en cada estación, realizan el mismo trabajo en cada vehículo que llega. Los operarios pueden rotar 1 o 2 veces al día de estación a estación por razones ergonómicas (ej. en los EE. UU.) Y trabajar de forma permanente en una estación (Europa). El desplazamiento de losvehículos de una estación a otra se basa se realiza siguiendo el principio de una cinta transportadora.
Antes de producir un vehículo, ha de completarse su desarrollo y su validación. Y es posible que se realicen varios procesos a la vez para ahorrar tiempo a esto se le conoce como ingeniería simultánea.

F A S E S:

Planificación estratégica
Esto ayuda a saber que coche demanda el mercado, conqué características y en qué medida (cuantos ejemplares deben de producirse)

Diseño y pre-desarrollo
En esta fase se establece el diseño exterior y el diseño interior. Se documentan los requisitos técnicos de cada componente por desarrollar y fabricar.


Nominación de proveedores
Una vez que se ha establecido el diseño y los componentes necesarios se abren concursos para los diferentescomponentes entre diferentes proveedores. El proveedor con el mejor concepto y el precio más ventajoso tiene las mejores cartas para ser nominado.

Construcción
En esta fase se termina de detallar el vehículo y todos sus componentes por completo. Para ello se deben de contar con:

Requisitos legales: Las leyes vigentes son diferentes en cada país y son de cumplimiento obligatorio si sepretende vender vehículos en sus mercados correspondientes. Ejemplos de áreas con diferentes legislaciones son la libertad de movimiento de la cabeza, el ángulo de visión, emisiones de CO2, luz de freno intermitente en caso de parada de emergencia, intensidad de los faros delanteros, uso de pilotos intermitentes laterales, color de los intermitentes traseros, etc.
Costos: La composición de losdiferentes componentes y de la construcción final van a influir en el precio final de fabricación.
Propiedades del producto final: El vehículo finalizado ha de cumplir con algunas propiedades como confort, seguridad en caso de accidente. Para cumplir con estos objetivos antes de fabricar el coche el único método viable es el uso de simulación.
Calidad: La construcción del vehículo va a determinar lacalidad de este. Una mayor calidad conlleva normalmente también mayores costos, por ello ha de buscarse siempre un compromiso durante la planificación estratégica.
La construcción real de vehículo se efectúa en diferentes fases, la primera se crean vehículos en 3 dimensiones, en la segunda fase, los primeros prototipos reales suelen fabricarse en un taller especializado para estos propósitos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción
  • Proceso De Produccion
  • PROCESO DE PRODUCCION
  • Proceso de produccion
  • proceso de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS