Proceso de Producción de Azúcar a partir de la Clarificación

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Proceso de Producción de Azúcar a partir de la Clarificación:

En la clarificación se eleva la temperatura del jugo, se separan los sólidos del jugo y se obtiene un jugo claro.
El jugo extraído(llamado «guarapo») tiene de 10 a 14 % de sacarosa. Luego se mezcla con Cal para evitar la acidificación y se pasa por diversos clarificadores para extraer los residuos sólidos. Una vez clarificadose evapora parte del agua para llevar la concentración de azúcar de 55% a 60 %. Aquí se inicia un proceso de cocción al vacío (para mantener la temperatura más baja y reducir la caramelización) hastallegar a sobresaturar la masa. Luego se introduce polvillo de azúcar que funciona como semilla alrededor del cual crecen los cristales de azúcar.
La masa luego pasa a una centrífuga que tiene unamalla en sus paredes; al girar muy rápido, la fuerza centrífuga empuja la miel a través de la malla y deja sólo el azúcar. El azúcar resultante es crudo y contiene 97 % de sacarosa. Este azúcar sepuede enviar a una refinería para obtener azúcar blanca o azúcar blanquilla. La miel resultante puede volverse a cristalizar y centrifugar un par de veces para recuperar más azúcar.
En algunos países(como MEXICO) el jarabe se sulfita, que es una manera de blanquear el azúcar al añadirle dióxido de azufre. Este azúcar, llamado sulfitado, es similar al crudo, pero de color más blanco (el crudo eshabano) pues las impurezas han sido desteñidas.
De este proceso queda azúcar y una miel final llamada melaza. La melaza se usa para alimento animal y para producir alcohol.
El azúcar crudo se refinapara remover todas las impurezas y dejar el cristal de la molécula de sacarosa lo más puro posible. El proceso se inicia con la afinación, en la cual los cristales son lavados para remover la melazaadherida. El azúcar resultante se disuelve y se clarifica más. Luego se añade Ácido Fosfórico y Sacarato de Calcio para que formen Fosfato de Calcio que se precipita y arrastra otras impurezas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción A Partir De Caña De Azucar
  • PRODUCCIÓN A PARTIR DE CAÑA DE AZÚCAR
  • Proceso de produccion del azucar
  • Proceso Produccion de Azucar
  • Proceso de Produccion de Etanol a partir de caña de azucar
  • Proceso de produccion del azucar
  • Proceso de producción de la azúcar
  • Proceso de produccion caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS