Proceso de quiebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Cuando se analiza la estructura económica de cualquier país encontramos la coexistencia de empresas de distinta envergadura. Asimismo cuando analizamos sectores determinados en los distintos países, encontramos el mismo fenómeno, es decir que de ello podemos inferir que la dimensión de una empresa no está relacionada con un determinado sector de actividad, no existe una actividaddonde inevitablemente las empresas deben tener una dimensión dada para funcionar, tampoco existen países o economías dados que exijan un determinado nivel de actividad para que se conforme una empresa.
Explorando en la estructura económica de distintos países, podemos encontrar sectores más dinámicos que otros, actividades que cuentan con ventajas comparativas frente a otros países.
Por otro ladoen la actual economía mundial se observa claras tendencias hacia la internacionalización de los negocios y de los mercados. La liberización del comercio, el intercambio entre grandes bloques económicos regionales.
Una forma de medir la importancia del Estado en la economía es a través de la participación del gasto en el Producto Bruto Interno o P.B.I. (valor total de todos los bienes y serviciosfinales producidos en un país determinado. Se puede calcular sumando el consumo, la inversión y las exportaciones y restando a esta suma las importaciones) de un país.
En este trabajo nos enfocaremos en analizar el desempeño económico de Australia. Su crecimiento económico, su PIB,etc. En si, como es su economía a groso modo.

AUSTRALIA
Situada en el hemisferio sur, entre el Océano Pacífico yel Océano Indico, y atravesada por el Trópico de Capricornio, Australia es el único país que ocupa un continente entero (el más pequeño). Con una superficie de 7.682.300 km2, es el sexto país por su tamaño después de Rusia, Canadá, China, Estados Unidos de América y Brasil.
Australia es, a excepción de la Antártida, el continente más plano y seco. Su amplia superficie interior está formada porllanuras y una baja meseta.
Dos terceras partes de Australia son desérticas o semidesérticas y experimentan altas cifras de evaporación; sólo un 10% de las precipitaciones permanece en la superficie para abastecer los ríos. La Gran Cordillera Divisoria constituye la divisoria de aguas de la mitad oriental de Australia.
Australia es el continente más dispersamente habitado de todos. Su población(hasta enero del 2011) era de 22.530.606 habitantes. La densidad sobrepasa ligeramente los 2 hab/ km2. La población australiana es una de las más concentradas del mundo; un 90% ocupa el 3% de la superficie terrestre, el 85% de la población está clasificada como urbana y vive en ciudades y pueblos a lo largo de los litorales oriental. La población australiana creció a principios de la década de 1990al ritmo del 1,4% anual.
La unidad monetaria es el dólar australiano, su idioma es el inglés. Australia se divide en 6 estados:
1. Australia Occidental
2. Territorio del Norte
3. Australia del Sur
4. Queensland
5. Nueva Gales del Sur
6. Victoria

HISTORIA DEL CRECIMIENTO ECONOMICO DE AUSTRALIA

Australia, junto con Japón y Nueva Zelanda, son actualmente los únicospaíses desarrollados de Asia. En el caso de Australia, la única nación que gobierna un continente completo, el nivel de desarrollo alcanzado tiene como antecedente la exitosa introducción de los patrones económicos y sociales occidentales en territorios anteriormente deshabitados, los cuales durante muchos años eran prácticamente desconocidos para los pobladores de Asia, debido fundamentalmente afactores históricos y geográficos. Australia tiene la particularidad, al igual que otros países asiáticos, de haber sido fundada como una colonia británica por colonizadores ingleses a finales del siglo XVIII. A partir de entonces, no obstante la enorme distancia de por medio, Australia se convirtió en uno de los principales proveedores de alimentos y materias primas para Gran Bretaña y el...
tracking img