Proceso de restitucion de inmueble arrendado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO CONSEJO DE ADMINISTRACION

1.OBJETIVO: El objetivo es reglamentar el funcionamiento interno del Consejo de Administración teniendo en cuenta que es un organismo de dirección y administración y debe auxiliar a la administración, por ser un órgano consultivo y asesor, se le facultó para imponer sanciones por incumplimiento de obligaciones no pecuniarias a los propietariosy tenedores, para moderar las relaciones de convivencia y vecindad y encauzar los intereses colectivos. Por las anteriores razones las actuaciones de sus miembros deberán orientarse e inspirarse dentro de un marco de respeto a la dignidad humana, como principio orientador de la ley, debe existir una mutua sinceridad, imparcialidad, honestidad, franqueza y democracia, tener en cuenta el debidoproceso, el derecho de impugnación, el derecho de defensa, el derecho de contradicción y demás principios orientadores de la ley para efecto de sus actuaciones, en especial al aplicar las sanciones a las personas que infrinjan el reglamento. Todo orientado a cumplir un mandato tendiente al bien común.
Los miembros del Consejo deben ser siempre coherentes entre lo que dicen y hacen, deben tener unacontundente capacidad de análisis, como consejeros no deben estar sometidos a ideologías, deben tener principios que les permita mirar limpiamente sin engañarse con los anteojos de un interés circunstancial o particular y que les permita siempre poner en evidencia la verdad. En sus reuniones ordinarias o extraordinarias, los consejeros deben practicar el ejercicio de la comprensión y la paciencia,dialogando, discutiendo y confrontando dentro de un marco de respeto, armonía y tolerancia, buscando entender las posiciones de los otros para encontrar acuerdos. Deben tener la obligatoriedad del actuar. A sus integrantes, los reglamentos les debe obligar a ser idóneos y para serlo se requiere que se capaciten, así los costos que ello implique lo cancelen todos los propietarios, así se evitaríanmuchos problemas con este organismo, que por desconocimiento de las normas se la pasan incursos en actos culposos e incluso dolosos.
En conclusión, este organismo debe comenzar a estudiar no sólo el régimen de la propiedad horizontal, sino toda nuestra normatividad de derecho, Código Civil, Código de Comercio, Código Penal, Código de Policía, sobre todo por la responsabilidad que le implicaentrar a sancionar a sus vecinos por incumplimiento de las obligaciones no pecuniarias, es decir, de hacer y no hacer consignada en el reglamento.

2.EFECTOS: Las disposiciones del presente reglamento, del cual hace parte el Reglamento de propiedad Horizontal del Conjunto Quintas de Sans Soucci y demás disposiciones de ley, como las normas del mandato etc. tienenfuerza obligatoria para los integrantes del Consejo de Administración y demás organismos de representación, ejecución, fiscalización y control.
3.NORMATIVIDAD: Se declaran incorporados al presente reglamento las disposiciones del Reglamento, la Ley de Propiedad Horizontal, las normas del mandato y las demás que regulen casos y situaciones análogas, sin salirse de los parámetros de la propiedadHorizontal.
4.NOMBRAMIENTO: Los integrantes del Consejo de Administración serán nombrados por la Asamblea General, ordinaria o extraordinaria, como lo expresa el reglamento del Conjunto. Sera conformado por propietarios o mandatarios generales, estos últimos, si el poder conferido lo autoriza.
5.JUNTA DIRECTIVA: Una vez nombrados por la Asamblea General, teniendo en cuenta un número imparde más de tres (3), en su primera sesión entrarán a nombrar la Junta Directiva, que estará conformada por los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Fiscal y Vocales.
6.REUNIONES: El Consejo se reunirá ORDINARIAMENTE el tercer viernes de cada mes y Extraordinariamente cuando las necesidades lo requieran.
7.CONVOCATORIA: Las convocatorias las hará el Representante Legal de la...
tracking img