Proceso De Síntesis Y Transferencia

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Universidad De Oriente
Núcleo Sucre-Carúpano
Escuela De Administración y Contaduría Pública
Departamento De Contaduría Pública
Desarrollo y Destreza para el Aprendizaje

Profesora:
Saturnina Carrera Integrantes:
José GarcíaC.I: 25.286.832
Sección 20 Marianny Sandoval
C.I: 24.841.277
Jesús SuberoC.I: 25.839.712

Enero, 2013
Introducción

El proceso de la síntesis y la transferencia son dos temas importantes para ampliar nuestros conocimientos, basándonos en su definición, sus procedimientos, aplicaciones y la diferencia entre los dos temas.

Proceso de Síntesis
Definición:
Es leconclusión final, el resultado aparentemente simple pero que engloba dentro de si a todo el cúmulo de apreciaciones que se han venido haciendo a lo largo de cualquier trabajo o conocimiento.
Sintetizar, es recomponer lo que un análisis ha separado, integran todas las conclusiones y análisis parciales en un conjunto coherente que cobra sentido pleno, precisamente al integrarse como un todo único.Procedimiento:
Para alcanzar a realizar la síntesis es necesario seguir una serie de pasos o procedimientos, en primer lugar se deben tomar todas las informaciones y datos analizados del conocimiento, aprendizaje, utilizando para ello las notas ya elaboradas donde se manifiestan los hallazgos hechos. Después de esto el individuo está en capacidad de englobar y generar acerca de los principios derefracción, utilizando un diagrama de una roca dentro de un lago, antes de practicar. El tercer grupo recibió la misma explicación y también una regla vigente “mientras más profundo sea un lago, mas lejos se encontrará la roca verdadera de la imagen que esta proyecta”. Seguido de práctica. La transferencia del aprendizaje se constató mediante el desempeño de los chicos al acertar a un segundo blanco,en esta ocasión a una profundidad de cinco centímetros. Se descubrió que el tercer grupo que había recibido tanto la explicación como la regla vigente, mostró la mayor preparación de transferencia del aprendizaje en esta segunda tarea. La “regla vigente” aparentemente resultó ser el factor más importante para el surgimiento de la transferencia.
Podemos suponer que los chicos que participaron eneste estudio aprendieron como apuntar a un blanco sumergido como resultado de su práctica con el que se encontraba a quince centímetros de la superficie. Con objeto de transferir esta experiencia de un segundo blanco, pero necesitaban sacar una conclusión, donde se manifiesten todos los aspectos tratados, de una forma coherente que cobra un sentido pleno.

Aplicación de la síntesis:
Cuandoleemos y analizamos un texto, y luego podemos reconstruir el orden lógico de las ideas esenciales y además podemos numerar las ideas y darle un título que parezca adecuado y hacer un cuadro resumen que nos podrá ser de gran ayuda al estudiar y obtener un aprendizaje. Entonces al hacer esto se ha realizado una síntesis.
La facultad de síntesis está condicionada para la madurez del individuo y sudesarrollo intelectual. La ausencia de esta facultad en el niño se manifiesta así:
a) Por el procedimiento de yuxtaposición: Características de sus relatos, sus frases salen sin enlace lógico, o bien las conjunciones que parecen enlazadas se dicen al azar.
b) Por el carácter sin crédito de las representaciones: En las cuales todo se da globalmente, sin distinción de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de sintesis y transferencia
  • Proceso de Sintesis y Transferencia
  • Sintesis Y Transferencia
  • Sintesis Y Transferencia
  • Síntesis y Transferencia
  • sintesis de procesos
  • Sintesis De Procesos
  • Procesos De Síntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS