Proceso de seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE SELECCIÓN

*Solicito dos Regentes de farmacia de remplazo para una de mis droguerías y un auxiliar de farmacia, donde me apoyo de un MODELO GRAFICO DE REMPLAZO.

[pic]*Solicito una requisición de dos empleados (regentes), lo hago por medio de remplazo con reclutamiento interno de movimiento vertical (promover) y una requisición de reclutamiento externo, lo hago de esamanera porque promover a los empleados internos es más económico para la organización, conocen las políticas internas, además se ha elaborado un análisis desde su ingreso midiendo sus capacidades deentrega para la organización y el externo (auxiliar) porque es mas económica su capacitación, en cuanto a los estándares y políticas que maneja la organización y se renueva la venta de cara a losclientes, en conclusión se hace un reclutamiento mixto.

*Para el reclutamiento externo, se busca una persona con características que cumplan con el cargo en cuanto a conocimiento de producto, atenciónal cliente y actitud, estudio las expectativas del mercado, fijando un patrón de los productos que tengo a la venta y que genere confianza a los clientes con trabajo en equipo.

*cuando se tienenlos candidatos se hace un PROCESO DE COMPARACIÓN donde se miden las especificaciones del cargo contra las características del candidato y se realiza un MODELO DE SELECCIÓN donde se citan varioscandidatos y se deja uno para el cargo.

*A cada candidato se le realiza una entrevista estandarizada solo respecto a las preguntas, esto con el fin de recibir respuestas abiertas y tener mejor punto decomparación entre candidatos de acuerdo con sus respuestas, seguida de las pruebas psicotécnicas y una entrevista no dirigida por el gerente de la empresa.



Conclusión

Es importante lospuntos de vista que ofrecen las lecturas, para tener un punto de partida y los diferentes pasos a seguir en la selección de personal, pero hay que tener en cuenta las oportunidades que se les da a los...
tracking img