proceso de socializacion

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013


Instituto Politécnico Nacional






Desarrollo Personal



¿QUE ES EL PROCESO DE SOCIALIZACION?

El proceso desocialización es por el cual aprendemos a ser miembros de la sociedad. Es decir, a través de la comunicación y ser reconocidos en la sociedad en que nacimos.

La socialización tiene como resultado lainteriorización de normas, costumbres , creencias y valores, gracias a los cuales el individuo puede relacionarse con los demás miembros.

Este proceso se desarrolla a partir de la participación activa delas personas en una red de relaciones sociales en el desempeño de roles que a su ves da acceso a una determinada posición o situación, denomina el status.

Ahí socialización primaria aquella en laque el infante adquiere las primeras capacidades intelectuales y que juega el papel mas crucial en la constitución de su identidad.

Secundaria: Es la adquisición de nuevos recursos al repertoriode respuestas del individuo y en este sentido su alcance es mas amplio.

Terciaria : Es un proceso de reintegración social solo aplicable a aquellos que han sufrido una desviación de la norma.¿Como se relaciona con la familia?

Se relaciona mucho con la familia, ya que con ella es con la que se socializa primero en donde aparece el vinculo afectivo estable por primera vez.Esta el desarrollo emocional y de la autoestima, para enfrentarse a la vida cotidiana y ofrece bienestar. Tambien se encuentra la maduración psicológica y uno de los mas importantes el desarrollode la personalidad, desde ahí la transmisión de valores y de la cultura.

La diferencia que hay entre la familia y los demás vínculos afectivos, es que con ella pasas todas las etapas o procesos dela socialización, y es el vinculo afectivo mas importante y en el que como individuo confías mas.

















Cultura:

La cultura es el conjunto de todas las formas , los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de Socialización
  • Proceso De Socialización
  • Proceso de socialización
  • Proceso De Socializacion
  • Procesos de socializacion
  • proceso de socializacion
  • ‘’Proceso De Socialización’’
  • proceso de socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS