proceso de toma de decision del consumidor

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Identificación de alternativas de decisión
fxtrader 21 diciembre 2010 Administración 1 Comment
En esta lectura vamos a ampliar las definiciones de algunos términos que son de granimportancia cuando se identifican alternativas de decisión. Los términos que vamos a tratar aquí son: Las decisiones, alternativas de decisión, criterio de decisión y otros criterios como pertinencia,utilidad, conveniencia, oportunidad y efectividad.

1. Las decisiones

La decisión es el proceso mediante el cual seleccionamos una alternativa de varias probables y la llevamos a cabo seguros deque con ella resolveremos de la mejor forma posible la situación que nos ocupa.

La decisión es la opción que se toma o se da ante un problema o situación, generalmente tenemos variasalternativas, pero sólo una decisión; escoger cuál de las alternativas se convertirá en decisión es el resultado de un proceso en el que intervienen muchas personas, circunstancias (laborales, familiares,personales, procedimientos, criterios, etc.)

2. Alternativas de decisión

Las alternativas de decisión son un conjunto de cursos de acción posibles que se presentan como opciones una vez ya se hadefinido claramente cuál es la situación por resolver. Se debe obtener el mayor número de datos confiables sobre cada uno de ellos. Es conveniente colocarlas por escrito de forma que uno puedavisualizarlas una a una y en conjunto.

3. Criterios de decisión

Una vez se determina la necesidad de tomar una decisión, se deben identificar los criterios que son importantes para la misma. Vamos aconsiderar un ejemplo:

“Una persona piensa adquirir una nevera. Los criterios de decisión del comprador serán: marca, precio, modelo, dos o más puertas, tamaño, nacional o importada, color, etc. Estoscriterios reflejan lo que el comprador piensa que es relevante. Existen personas para quienes es irrelevante que la nevera sea nueva o usada, lo importante es que cumpla sus deseos de marca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE TOMA DE DECISION DEL CONSUMIDOR
  • proceso de toma de decisiones del consumidor
  • Proceso De Toma De Decisión De Compra Del Consumidor
  • proceso de toma de decisiones del consumidor
  • Toma de Decisiones del Consumidor n
  • Toma de decisiones del consumidor
  • Toma de decision del consumidor
  • toma de decisiones del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS