Proceso de urgencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COLIMA.

[pic]

FACULTAD DE ENFERMERIA.

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.

[pic]

DIAGNOSTICO SITUACIONAL DEL PROCESO DE URGENCIAS.

07 DE MARZO DEL 2006.
UNIVERSIDAD DE COLIMA.

[pic]

FACULTAD DE ENFERMERIA.

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.

[pic]

DIAGNOSTICO SITUACIONALDEL PROCESO DE URGENCIAS.

PROFESORA:

LIC. LOURDES RAMÍREZ MACHAIN.

ALUMNA :

Mª. De los Ángeles Gálvez Meneces.
Maria Elena Cuevas Cárdenas.

07 DE MARZO DEL 2006

INDICE

INTRODUCCÒN

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPESIFICOS

METODOLOGÌA

ANTECEDENTES

A) AspectosGenerales
B) Aspectos Históricos
a. Generales
b. Particulares
c.)Aspectos filosóficos

PRINCIPALES MOTIVOS DE INGRESO A HOSPITAL

Infraestructura Tecnológica
Cobertura
Recursos humanos
Equipo
Recursos físicos
Infraestructura tecnológica
Infraestructura
Recursos Técnicos

Matriz DOFA

ANEXOS

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con la finalidadde dar conocer la situación en que se encuentra el proceso de urgencias del Instituto Mexicano del seguro social del municipio de colima
Toda la información recopilada se obtuvo mediante la aplicación de la guía de diagnostico situacional y un recorrido sensorial.
La información obtenida mediante el diagnóstico situacional se realizó y se obtuvieron varios resultados los cuales estaránplasmados en un análisis y en la matriz DOFA la cual incluye debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.
Los resultados obtenidos nos servirán para saber las fortalezas y oportunidades del proceso y tratar que se estén realizando y actualizando constantemente.
El conocer las amenazas y debilidades nos servirán para saber en que esta fallando el proceso, se tratara de buscar unasolución a los diversos problemas.

ASPECTOS GENERALES:

INSTITUCION: Instituto Mexicano del Seguro Social. Dr. Leonel Ramírez García.

TIPO DE UNIDAD: Clínica Hospital.

LOCALIDAD: Colima.

ZONA: Colima.

ESTADO: Colima.

DELEGACIÓN: Colima.

DIRECCIÓN: Av. De los Maestros No. 149.

C.P.: 28000.

TELEFONO: 31 41919.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Analizar la situación enla que se encuentra actualmente el Servicio de Urgencias del IMSS tras la remodelación y la integración que el equipo ha tenido en la Institución, por medio de los servicios de alta calidad que el Instituto Mexicano del Seguro Social brinde al paciente, mejores barreras en bienestar tendrá el derechohabiente con atención de calidad.

OBJETIVO ESPECIFICO:
Evidenciar que la atención a laSalud, la enfermedad y las prestaciones médicas sean otorgadas a los derechohabientes con calidad, eficiencia y sentido humano.

Conocer las características del proceso de urgencias mediante la clasificación de la matriz DOFA la cual se divide en debilidades, fortalezas. Amenazas y oportunidades.

METODOLOGIA

EL recorrido sensorial que se realizo en el instituto Mexicano del Seguro Socialen el servicio de Urgencias se observe equipo medico, equipo de las camas y el equipo con el que cuentan los enfermeros encargados de cada área, así como las instalaciones con las que cuenta la Institución, donde el espacio del servicio era muy reducido para el paciente, la ventilación no era natural, el material que utilizaba el personal no les era suficiente para la necesidad, están losservicios muy cercas uno de otros, donde encontramos un cuarto de yeso, dos módulos de enfermería, 1 séptico, 1 modulo de admisión donde se encuentran dos camillas, 1 de trabajo social, 1 consultorio, 1 de control general, 1 de pediluvio( donde arreglan a las maternas), 1 de triage, 1 área de concentración del material, las camas que reencontraban eran de la 1 al 11 en urgencias en adultos y de...
tracking img