Proceso Del Trigo

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
El pan es, por costumbre, un alimento modesto, sin embargo tiene una importancia vital en el desarrollo de la humanidad. Su elaboración representa uno de los primeros procesos complejos que el hombreinventó para garantizar su sustento, hasta entonces provisto de la recolección y de la caza, con una continua movilización.
El pan que se fabricó al comienzo fue apenas blanco y tosco, de hogaza,casi idéntico al del campo español, pero muy legislado, ya que toda la ley de panadería española se quedó intacta.
Había dos tipos de pan: el pan de abajo, de donde deriva la palabra pambazo, que eraun pan burdo de harina poco refinada, que se hacía para los más pobres; y el pan floreado o especial, blanco, de harina refinada hecho para las clases altas, igual que en los tiempos romanos. Luegode los franceses llegaron los norteamericanos, quienes también invadieron el país y trajeron los rollos de canela, los cupcakes , que son las mantecadas, los pound cake y las donas.
Los bísquets losdieron a conocer los chinos, quienes llegaron provenientes de Estados Unidos para la construcción de vías de ferrocarril. Las manos indias aportaron la técnica del amasado y patillaje procedente de laalfarería y la cerámica. La masa de trigo se equiparó a la arcilla o al barro y se le trató del mismo modo, incluso horneándose como a una cazuela.

PROCESO DEL TRIGO
Se cultivan muchos tipos detrigo, en alimentación se emplean dos grupos botánicos: Trívium Vúlgaro (utilizado principalmente para obtención de pan y en pastelería) y Triticum durum (fabricación de macarrones y similares).
Eltrigo se considera el mejor cereal de panificación, por la proteína que forma su gluten, la cual permite a la masa formar una estructura celular estable por fermentación o por gasificación química; asíse puede obtener un pan de estructura ligera y miga estable.
La cubierta de un grano de trigo está compuesta por 5 capas, las 3 primeras constituyen el salvado que se separa del resto durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de molienda del trigo
  • Mapa de proceso, harina de trigo
  • Proceso de elaboraci n de la Harina de trigo
  • Proceso De Industrializacion De La Harina De Trigo 09 04 2013
  • Proceso De Trabajo De Trigo En El Bajio
  • Proceso productivo del trigo.
  • Proceso De Molienda De Trigo
  • Proceso de Produccion de Harinas de Trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS