Proceso educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodologia educativa: El conjunto de métodos tendientes a lograr el proceso de enseñanza-aprendizaje empleando las teorías educativas correspondientes y adecuadas
El método de deductivo: en laciencia y principalmente en la geometría: se basa en ir encadenando conocimientos que se suponen verdaderos de manera tal que se obtienen de nuevos conocimientos; es decir, es aquel que combinaprincipios necesarios y simples(axiomas postulados ,teoremas, conceptos no definidos, definiciones, etc.) para deducir nuevas proposiciones.
El método inductivo: la experiencia indica precisamente quenuestros sentidos principalmente la vista y el tacto, resultan ineficaces para obtener una información cierta. La importancia en el estudio de la geometría por el hombre es, valiéndose de recursos como: lossentidos, los instrumentos de edición, los dibujos y las graficas, así como la inteligencia del razonamiento y las demostraciones lógicas. Cuando ante nuestra vista aparecen figuras con una forma ouna magnitud que no es la que realmente tienen, decimos que se trata de ilusiones ópticas.
El método inductivo o inductivismo, es un método científico que obtiene conclusiones generales a partir depremisas particulares. Se trata del método científico mas usual que se caracteriza por cuatro etapas básicas:

1.- Observación y registro de todos los hechos
2.-Analisis y clasificación de los hechos3.-La derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos
4.-La contrastación

Esto supone que tras una primera etapa de observación, análisis y clasificación de los hechos, sederiva una hipótesis que soluciona el problema planteado. Una forma de llevar a cabo el método inductivo es proponer, a partir de la observación repetida de los hechos y acontecimientos de la mismanaturaleza, una conclusión para todos los objetos o eventos de dicha naturaleza.
El método comparativo es un procedimiento de búsqueda sistemática de similitudes léxicas y fonéticas en las lenguas con el...
tracking img