Proceso elaboración mantequilla

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
INTRODUCCION

Este trabajo ha sido elaborado con el fin de realizar una investigación sobre la producción de un producto químico como es la mantequilla, donde veremos reflejada la aplicación detodas las temáticas del curso Procesos Químicos, demostrando así la importancia y aplicabilidad en nuestra disciplina formativa. Decidimos escoger como producto químico: la Mantequilla, basándonos en lapremisa de que es un producto de consumo en la canasta familiar de manera especial, además que sus etapas productivas no son complejas lo cual nos permitirá identificar las operaciones unitariasinmersas dentro de este proceso.

OBJETIVOS  Elaborar una investigación sobre la producción de un producto químico específico a escoger por parte del grupo colaborativo.  Aplicar todas las temáticasde procesos químicos, y de manera especial las operaciones unitarias.  Identificar los usos industriales y la comercialización de la producción de la Mantequilla.  Indicar los parámetros y funcionesque se cumplen en cada etapa de la elaboración de la mantequilla.

DESARROLLO DEL PROBLEMA 1. PRODUCTO A INVESTIGAR: LA MANTEQUILLA (Crema de la leche de vaca) Optamos por escoger este producto,ya que la materia prima es la leche, siendo éste un producto que se encuentra y a su vez, los equipos necesarios para la producción de la mantequilla no requieren de grandes inversiones de dinero; esdecir, podemos decir que nuestro producto es totalmente accesible a todo bolsillo por lo que su proceso, en lo que se refiere a costos de producción es mínimo y fácil de acceder a ellas. De otra parte,es darle una mejor alternativa a los campesinos, de no seguir regalando la leche a los mayoristas, pues el precio que reciben es irrisorio comparado con el precio que tiene la leche procesada, sinode que inviertan un pequeño capital y puedan implementar el proceso de preparación de la mantequilla y mejoren sus ingresos. Otra cosa importante que nos motivó a considerar este producto es que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de elaboracion de la mantequilla
  • Elaboracion De Mantequilla
  • Elaboracion de mantequilla
  • Elaboración de mantequilla
  • Elaboracion de la mantequilla
  • Elaboracion mantequilla
  • elaboracion de mantequilla
  • Elaboracion mantequilla de mani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS