Proceso Electoral

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014










Medios para la investigación


Aguilera Marquina María
N.l 1 Matricula 1245695
F. Pena Alan Fernando
N.l 17
Escamilla Sotomayor Roxana
N.l 8

Oliveros Montes Juan Carlos
N.l 16 Matricula 1245733



Cáncer de mama


Actividad Integradora l


Mariana Parrales Bautista


25 de Marzo del 2014


CÁNCER DE MAMA
Concepto 1
“El cáncer demama, según Crane (1999) es el crecimiento anormal de las células malignas en el tejido mamario”.
Concepto 2
“El cáncer de mama es la neoplasia letal más frecuente en la mujer, este es el 29% de todas las neoplasias malignas”. (Haskell, 2001)
Concepto 3
“El cáncer de mama es la neoplasia diagnosticada con mayor frecuencia en las mujeres norteamericanas y la segunda causa más frecuente demuerte por cáncer. La mayoría de los cánceres de seno comienza en las células que recubren los conductos. Algunos cánceres de seno se originan en las células que recubren los lobulillos, mientras que un pequeño número se origina en otros tejidos”.(Harris, 1997)

Concepto 4
Según J. A Flórez (1994) “El cáncer de seno (mama) es un tumor maligno que se origina en las células del seno. Un tumormaligno es un grupo de células cancerosas que pudiera crecer hacia (invadir) los tejidos circundantes o propagarse (hacer metástasis) a áreas distantes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre casi por completo en las mujeres, pero los hombres también la pueden padecer.
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres; una de cada diez mujeres lo presentará a lo largo de su vida. Laaparición de un nódulo maligno en la mama de la mujer constituye independientemente de su extensión y gravedad, un Se ve profundamente afectada y, a partir de ahí, sus relaciones con el entorno. La además de estar íntimamente unida a la reproducción sexual y a la integridad corporal, constituye el símbolo de la de sus propio ”.



PROBLEMÁTICAS
Algunas problemáticas a las que se enfrentan laspersonas afectadas por el cáncer de mama son:
Cáncer de mama en los hombres
A pesar de siglos de devaneos teóricos y pesquisas científicas, el cáncer de mama sigue siendo una de las enfermedades humanas más temidas. Si bien es considerado principalmente una enfermedad de la mujer, en ocasiones este cáncer puede afectar a los hombres con resultados igualmente letales.
El cáncer de mama es nosolo una amenaza a las mujeres, sino también a los hombres; por lo general entre los 45 y 65 años de edad.
Como las mujeres, los hombres tienen glándulas en el área del pecho; sin embargo no desarrollan senos dado a que no tienen las hormonas requeridas para ello. Esto no quita la misma posibilidad de desarrollar un tumor maligno en las glándulas que se encuentran ahí y consecuentemente llegan apresentar los mismos síntomas como rojez, hinchazón y calor en la mama, ardor, dolor y sensibilidad ante presión etc.
La sociedad desconoce este problema, dejando en lo obscuro las prevenciones para el desarrollo del cáncer de mama en el hombre y ellos mismo no tienen la conciencia de los riesgos.(Frederick, 2000)
Consecuencias Físicas y psíquicas del cáncer de mama.
Físicas
Los pacientessobrevivientes presentan efectos fisiológicos que repercuten en la salud posterior al cáncer.
Durante la enfermedad, en el cuerpo se presenta:
Cansancio
Desfiguración del seno (tamaño o forma)
Ansiedad
Debilidad y cansancio constante
Hinchazón y enrojecimiento en partes de las mamas
Secreción y hundimiento del pezón
Dolor en cualquier parte de las mamas
Algunos síntomas (anemia, anorexia,náuseas y vómitos)(Anderson, 2012)
Dentro del Periódico de Mama (2013) se dice que tras los tratamientos a seguir durante la enfermedad; cirugías, radioterapias, quimioterapias y hormonoterapias combinados el cuerpo recae por procesos agotadores.
Algunos muestran artritis, osteoporosis (debilitación de los huesos), cataratas (nublación y disminución en la capacidad de la vista), problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos electorales
  • proceso electoral
  • El proceso electoral
  • Proceso Electoral
  • Proceso Electoral
  • Proceso electoral
  • Proceso electoral
  • Procesos electorales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS