Proceso enfermeria aplicado a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2229 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Proceso de Enfermería Aplicado a Paciente con Deshidratación Crónica Fase III e Infección de Vías Urinarias.

ELABORO:
Erick Edemilson Hidalgo Anaya

Nombre de la Maestra:
Lourdes Trinidad García Alfaro

Secc: 4ª Sem:4O

Hoja de contenido

Introducción

Justificación

Marco teórico

Concepto

Etimología

Diagnostico

Cuadro Clínico

TratamientoFactores de riesgo

Prevención

Metodología

Conclusión

Introducción
La deshidratación es una de las causa mas frecuente s de la visita al medico, los motivos pueden variar, desde que los padres no cuentan con una adecuada información acerca de lo que es hidratación hasta poder llegar al total descuido, puede ser síntoma de alguna patología, al final se ve afectada la salud delhijo (a) pudiendo tener consecuencias desastrosas.

Justificación

Realizo el presente trabajo de “proceso Enfermero” mostrando mis conocimientos esperando sean satisfactorios y buscando con ello la calificación aprobatoria a las practicas.

Objetivo General

Identificar los diagnósticos de enfermería aplicándolos a paciente con deshidratación grado III.Aplicar los patrones de M. Gordon adaptándolos a las características de este paciente.

Objetivo Especifico

Buscar la total recuperación del lactante por medio de cuidados y acciones médicas que logren su rehabilitación. Influyendo para esto:
Monitorizar al bebe
Gestión de líquidos y electrólitos para reponer líquidos corporales.
Monitorización de líquidos
Reposición delíquidos
Enseñanza a padres sobre el proceso de enfermedad
Enseñanza a padres del cuidado del bebé

Marco Teórico

Deshidratación crónica fase III e Infección de Vías Urinarias

Concepto.

La Deshidratación se considera a la perdida de agua en el cuerpo donde el grado III es crónico, ya que esta fase afecta alarmantemente a varios órganos del organismo dejando secuelasincorregibles ó puede llegar a causar la muerte.

Infección de Vías Urinarias
Las infecciones de las vías urinarias (IVU) son causadas por bacterias que invaden el aparato urinario y se multiplican. La infección puede ocurrir en cualquier parte del aparato urinario

Etiología

Las causas más frecuentes de deshidratación van a ser las diarreas(fundamentalmente las de origen infeccioso).
El principal componente de nuestro organismo es el agua. En un recién nacido el 75% de su peso es agua.
En el niño la misma cantidad de agua que hay en el interior de la célula, está también fuera.
El agua del organismo se va a repartir fundamentalmente una dentro de la célula y otra fuera de ella. El agua extracelular a suvez va a estar dividida en dos grandes compartimentos:
1. intersticial: constituido por todas las partes del organismo que tienen líquido, LCR, sinovial (articulaciones), pleura, peritoneal, etc.
2. plasmático: formado por el plasma y la linfa.

Se llaman espacios porque están separados por una membrana biológica y que va a tener diferentes características:
1. la quesepara el espacio extracelular del intracelular es una membrana semipermeable que deja pasar el agua pero no todos los solutos (Mg, Cl, Na,...)
2. la que separa el espacio intersticial del plasmático es una membrana capilar que impide la pérdida de proteínas. (en el síndrome nefrótico al haber alteración de la membrana capilar, hay pérdida de proteínas por la orina, por lo q en estos niños hay unahipoproteinemia en el organismo y aumento de las mismas en la orina)
La composición de los espacios extra e intracelular, plasmático e intersticial va a ser diferente. Hay cationes y aniones, y debe haber electroneutralidad (cationes = aniones). El principal catión osmótico del plasma es el Na, y el anión es el Cl. El efecto de las diferentes soluciones según el flujo osmótico del...
tracking img