REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS
CENTRALES “RÓMULO GALLEGOS”
AULA MOVIL EL TIGREEL TIGRE, JUNIO DE 2.011
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………..Aplicabilidad del proceso de enfermería…………………………….Áreas de aplicación del proceso de enfermería: * Áreaasistencial………………………………………………… * Área docente……………………………………………………Aplicación del PAE a nivel individual…………………………………Aplicación del PAE en la familia……………………………………..Aplicación del PAE en grupos………………………………………..Formas de aplicacióndel proceso enfermero………………………Modelos teóricos de aplicación del PAETeoría del entorno de Florence Nightingale………………………..Teoría de catorce necesidades básicas…………………………….Teoría del déficit deautocuidado…………………………………….Conclusiones……………………….…………………………………..Fuentes de referencia…………………………………………………. | 3446789101213141718 |

INTRODUCCIÓN

El proceso de enfermería aparece en los escritos deenfermería a mediados de 1955, cuando Lidya Hall describía a la enfermería como un proceso, sin embargo su descripción tardó varios años en tener aceptación como parte del cuidado integral de enfermería.Aunque el Proceso de Enfermería está siendo utilizado por las enfermeras desde hace dos décadas, ha sido en los últimos 5 - 10 años que se ha experimentado un enorme desarrollo.

Del PE se hablacontinuamente pero se utiliza poco. En nuestro medio por ejemplo, las facultades de enfermería del país lo enseñan teóricamente y lo aplican parcialmente en las prácticas a usuarios hospitalizadosdelimitándolos por grupos o divisiones por ciclo vital humano. Dentro de estas rotaciones los estudiantes elaboran planes de atención con base en el proceso; sin embargo, el poco tiempo dedicado a lasprácticas dificulta la ejecución de esas actividades creando en ocasiones sentimientos de frustración al no poder ejecutar su plan.

En la actualidad existen diversas publicaciones sobre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Aplicabilidad Del Proceso De Enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicabilidad-Del-Proceso-De-Enfermeria/2828583.html

MLA

"Aplicabilidad Del Proceso De Enfermeria" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicabilidad-Del-Proceso-De-Enfermeria/2828583.html>.

MLA 7

"Aplicabilidad Del Proceso De Enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicabilidad-Del-Proceso-De-Enfermeria/2828583.html>.

CHICAGO

"Aplicabilidad Del Proceso De Enfermeria." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicabilidad-Del-Proceso-De-Enfermeria/2828583.html.