Proceso enfermero de una embarazada

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
ALUMNA: MALLELY MORALES LOPEZ
GRADO: 3° GRUPO: “A” LICENCIATURA

INTRODUCCION 3
OBJETIVO 4
FISIOLOGIA DE L TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO 5
* DESARROLLO DEL BEBE 5
* DESARROLLO DE LA MADRE 7
* CUIDADOS DE ENFERMERIA 8
VALORACION 9
ANALISIS 11
PROCESO 12
* RIESGO DE ESTREÑIMIENTO 12
* DEPRIVACIONDEL SUEÑO 13
* BAJA AUTOESTIMA SITUACIONAL 14
CONCLUSION 15
BIBLIOGRAFIA 16

La Enfermería es definida como el diagnóstico y tratamiento de respuestas humanas, así bien este trabajo nos narra atreves del proceso de enfermería como identificar y sintetizar los datos clínicos para ordenar acciones que reduzcan, eliminen o prevengan las alteraciones de la salud, eneste caso de la usuaria embarazada.
Además de que pone en reto la capacidad de la enfermera para poder detectar los factores de riesgo o patrones alterados y no solo diagnosticar, sino que también sepa aplicar sus conocimientos respecto al trimestre en el que se encuentra la usuaria y así poder hacer un buen uso de las intervenciones de enfermería correspondientes.
A pesar de que el embarazo noes una enfermedad, sino mas bien un estado en la mujer que dura aproximadamente entre 38 y 40 semanas, el personal de enfermería debe valorar cada detalle a fin de que el proceso gestacional culmine exitosamente, para esto no solo basta con saber, la formula esta en utilizar la teoría como herramienta y la practica como andar diario, tomando en cuenta que no se trata con maquinas si no con humanosque reaccionan o tienen respuestas humanas muy diferentes y que con todas ellas tenemos que lidiar y saber sobrellevar.

* La usuaria lograra evacuar normalmente a través de la buena formación de esces y la correcta intervención de enfermería.

* La usuaria podrá conciliar el sueño disminuyendo sus actividades y recuperando su salud tanto mental como física.

* la usuaria elevarasu nivel de autoestima tomando en cuenta su juicio personal y su capacidad además de contar con el apoyo emocional de la enfermera

* la usuaria enfrentara sus sentimientos de culpa a través del apoyo familiar y la consejería de la enfermera.

DESARROLLO DEL BEBE
SEPTIMO MES.
El bebe cada vez pesa mas y poco a poco va teniendo mas grasa bajo una piel sonrosada y lisa. La cabeza empieza arecubrirse de cabello y tiene cejas y pestañas.
En este mes abre los ojos pero su visión no será la correcta hasta después del parto. El sentido de la vista se limita a distinguir las sombras de luces y a enfocar. Aunque el color definitivo no se distinguirá hasta muchas semanas o mese tras el nacimiento, los ojos de los bebes de piel clara suelen ser azules, y los de los bebes de piel obscurasuelen ser marrones.
A las veintiocho semanas el nervio auditivo está completamente desarrollado.
En el caso de nacimiento prematuro, tendría grandes posibilidades de sobrevivir. El feto de siete mese es viable pero delicado.
Al final de este mes, el ritmo cardiaco del feto se acelera cada vez que la madre habla… ¹

El bebe ya tiene apariencia de recién nacido, en los intestinos del bebe hayuna sustancia de color obscuro llamada meconium o meconio. Esta sustancia será eliminada durante las primeras deposiciones, en los primeros días de vida. Hacia el final de este mes, tu bebe mire 37 cm y pesa 1,700 kg aproximadamente…²

OCTAVO MES
El feto ahora pesa alrededor de dos kilos y medio, en caso de nacer, más del 94% de posibilidades de sobrevivir y los principales órganos están yapreparados para nacer.
En este periodo se produce una gran acumulación de grasas por debajo de la piel, lo que le da un aspecto más regordete y menos arrugado.
Debido al poco espacio que le va quedando, los movimientos del bebe serán menos frecuentes, menos gimnásticos y de menos patadas, aunque si meneos y giros. El bebe comienza a adoptar una posición encogida. Antes de que termine el mes el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • Proceso enfermero
  • proceso enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS