La mujer (discurso)

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
“Cuando una mujer se rinde, es porque ha vencido” Aldo Camarota.
Todos nosotros tenemos presente más de una mujer en nuestras vidas. Un claro ejemplo es nuestra mamá, nuestra hermana, alguna amiga,la compañera de un lado…
La mujer, es ese dulce ser que nos apoya, nos ayuda, nos brinda su cariño. Que en todo momento sin importar las circunstancias siempre está a nuestro lado, y a pesar de queestá llena de virtudes y cualidades, la pregunta siempre será… ¿Porqué gran mayoría de ellas creen ser inferiores a un hombre? Si ambos somos iguales.
Ahora piensa, ¿Cuántas de las mujeres queconocemos viven en esta situación? Que creen que su deber es servir, obedecer, y callar. Y aunque sé que muchos de nosotros, como hombres, no compartimos ésta idea, sé que tampoco hacemos algo paracambiarlo.
Con el paso de los años, la mentalidad de la sociedad ha ido cambiando, sin embargo el machismo no lo podemos dejar atrás. Muchas mujeres nos han demostrado ser superiores a nosotros, suinteligencia y audacia las han llevado muy lejos, y aún así, nuestro ego nos impide ver su crecimiento ante la sociedad y se les sigue reprimiendo e ignorando.
Éste es un problema serio, y lamentablemente,en la mujer influye mucho la educación en casa. Es por lo mismo que esto prosigue, ya que llegan a pensar que la vida es así. Pero también depende de nosotros, de los hombres, hacerles ver que su deberen ésta vida, no se trata de hacerlas menos, si no que tienen las mismas oportunidades que nosotros, que pueden crecer como personas, que no solo ellas tienen que tener las atenciones con la pareja,que todos somos seres humanos y merecemos ser tratados por igual.
La discriminación hacia la mujer no es imposible de erradicar, simplemente todos, hombres y mujeres tenemos que poner nuestro granitode arena. Necesitamos enseñarle al mundo que lo único que nos puede diferenciar es la ignorancia, el ser mujer no es una maldición si no una bendición.
Piensa en lo que te digo, no por mí, ni por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De La Mujer
  • DISCURSO tu mujer
  • Discurso por la no violencia contra la mujer
  • Discurso sobre la mujer
  • Discurso Dia Int. Mujer
  • Violencia Contra La Mujer (Discurso)
  • discurso violencia a la mujer
  • Discurso Sobre La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS