Proceso Enfermero

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015

IMPORTANCIA DEL PROCESO DE ENFERMERÍA EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL

El Proceso enfermero, también denominado Proceso de enfermería (PE) o Proceso de Atención de Enfermería (PAE), es un método sistemático de brindar cuidados humanistas eficientes centrados en el logro de resultados esperados, apoyándose en un modelo científico realizado por un profesional de enfermería. Es un método sistemático yorganizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud.
Como instrumento en la práctica del profesional, puede asegurar la calidad de los cuidados al individuo, familia o comunidad, asegura la atención individualizada, ofrece ventajas para el profesionalque presta la atención y para quien la recibe y permite evaluar el impacto de la intervención de enfermería, el proceso de enfermería proporciona un método lógico y racional para que el profesional de enfermería organice la información de tal manera que la atención sea adecuada, eficiente y eficaz, sin embargo le permite al profesional de enfermería buena comunicación, incluso concedeflexibilidad en el cuidado.
La evaluación continua y la reconsideración de los cambios en las necesidades del cliente, aseguran un nivel apropiado de calidad, el profesional de enfermería al redactar sus diagnósticos y planes de cuidado y atención estimula en cierta manera a mantenerse actualizado, ya que con los programas NANDA, NIC Y NOC que se actualizan pueden proveer al individuo, familia y comunidadde un buen cuidado, también pueden servir para investigaciones. Dichos planes de atención favorecen un trabajo coordinado y esto ayuda a la asignación de cuidados y funciones al equipo de enfermería. El PAE evita acciones legales mediante la ejecución de todas sus fases, puesto que describe el cuidado del paciente.


FRACTURA
Una fractura es una ruptura, generalmente en un hueso. Si el hueso rotorompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta. Las fracturas comúnmente ocurren debido a accidentes automovilísticos, caídas o lesiones deportivas. Otras causas son la pérdida de masa ósea y la osteoporosis, que causa debilitamiento de los huesos. El exceso de uso puede provocar fracturas por estrés, que son fisuras muy pequeñas en los huesos.
Epidemiologia
Representan el 5% de lasfracturas en la población adulta, su incidencia es de 70 fracturas / 100.000 personas. El 75%, se localizan en el tercio superior y son muy frecuentes en ancianos, favorecidas por la osteoporosis, Son tres veces más frecuentes en mujeres. El 75% ocurren en pacientes mayores de 60 años y el 85% son fracturas no desplazadas, con buen pronóstico con tratamiento conservador. En jóvenes se producen pormecanismo indirecto o accidentes.

Fisiopatología
El proceso natural de curación de una fractura se inicia cuando el hueso lesionado y los tejidos circundantes de purga, la formación de un hematoma de fractura. La sangre se coagula para formar un coágulo de sangre situado entre los fragmentos rotos. A los pocos días los vasos sanguíneos crecen en la gelatinosa matriz del coágulo de sangre. Los nuevosvasos sanguíneos traer los fagocitos a la zona, que eliminan gradualmente el material no viable. Los vasos sanguíneos también traer los fibroblastos en las paredes de los vasos y éstos multiplicarse y producir fibras de colágeno. Esta mineralización de la matriz de colágeno que se pone rígido y lo transforma en hueso. Este hueso inicial "tejido" no tiene las propiedades mecánicas fuertes de huesomaduro. Por un proceso de remodelación, el hueso tejido es reemplazado por hueso maduro "laminar". Todo el proceso puede durar hasta 18 meses, pero en los adultos la fuerza de la curación del hueso es por lo general 80% de lo normal a los 3 meses después de la lesión. Sin embargo existen varios factores que pueden ayudar o dificultar el proceso de curación del hueso. El estrés de soporte de peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso enfermero
  • Proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • Proceso enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS