Proceso Fierro Esponja

Descubridor: El ingeniero Juan Celada Salmón, nació en Hermosillo, Sonora, el 14 de febrero de 1916.

Se le da uso para tener mayor flexibilidad en el uso de combustibles alternos, el cual se usaría para producir acero sustituyendo el uso de minerales.

El proceso de reducción de fierro esponja se utiliza para eliminar las impurezas del hierro, dando como resultado el fierro esponja, el cual es mezclado con chatarra en la acería para la producción de láminas. En el laboratorio se simulan las condiciones de reducción de la planta. El laboratorio de reducción de fierro esponja tiene controladores de
temperatura, básculas de peso, y recursos humanos para llevar acabo
el proceso de reducción del hierro. El proceso comienza al introducir un
reactor con la muestra de hierro a reducir en un horno eléctrico. Se inicia con un proceso de precalentamiento hasta alcanzar la temperatura de inicio del proceso y cuando ésta se alcanza se inyecta una mezcla decuatro gases al reactor. La cantidad de gas inyectado y el momento en que se inyecta es determinado por el operador. A partir de este momento el operador toma los datos del tiempo y el peso perdido del fierro registrándolos
manualmente en una tabla. Este proceso dura entre 25 y 40 min.
dependiendo del porcentaje de reducción que se necesite. En este lapso de tiempo el operador tiene que estar completamente dedicado checar el tiempo y el peso en el cronómetro y la báscula, no debiendo distraerse pues de lo contrario la información
será incongruente y la prueba se tendría que repetir. El laboratorio cuenta con tres hornos de reducción y se desea controlar los tres al mismo tiempo.
Además de que el proceso usaba al 100% los recursos humanos, había posibilidad de tomar incorrectamente los datos.

La idea de obtener fierro esponja con un proceso económico surgió de la necesidad de la empresa HYLSA donde laboraba el Ing. Juan Celada Salmon.
El proceso consiste en un método para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Proceso fierro esponja. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Fierro-Esponja/98664.html

MLA

"Proceso fierro esponja" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Fierro-Esponja/98664.html>.

MLA 7

"Proceso fierro esponja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Fierro-Esponja/98664.html>.

CHICAGO

"Proceso fierro esponja." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Fierro-Esponja/98664.html.